Físico de EEUU muestra método para hacerse invisible

El profesor de física John Howell ha creado estos efectos ópticos caseros como demostración de algunas ideas y dispositivos en los que está trabajando: sistemas de «camuflaje» o «capas de invisibilidad».

Para demostrar su efectividad, Howell hizo que sus hijos Benjamin e Isaac intercambiaran posiciones entre el panel de invisibilidad y un muro de bloques blancos en el que se puede ver la pared o el cuerpo de Isaac en lugar del pequeño Benjamin o la parte del cuerpo que cubre el artefacto.

Este dispositivo está compuesto por un conjunto de espejos —como algunos magos utilizan en sus trucos— que se pueden adquirir a bajo costo y que colocados en un ángulo específico logran ocultar lo que hay detrás y mostrar el fondo de donde se ubiquen.

“Howell y su hijo construyeron tres dispositivos diferentes para demostrar que es posible hacer ilusiones ópticas e invisibilidad unidireccional barata y para objetos grandes”, dijo la Universidad Rochester en la explicación del video.

Otro de los dispositivos utiliza plexiglás o polimetilmetacrilato, una resina sintética flexible similar al vidrio, la cual se moldeó en forma de L en recipientes llenos de agua que hacen posible la invisibilidad. El tercero usó cuatro lentes de tres dólares para lograr el camuflaje.

Pese a que el video muestra cómo se puede ocultar un objeto cercano a su parte posterior, el artefacto tiene algunas desventajas, pues solo logra la invisibilidad en el ángulo en el que está la cámara, pues desde otro se puede revelar el secreto de su funcionamiento.

Otro sistema de paneles de vidrio creado en la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, realizó una demostración similar en la que un pez en su pecera y un gato desaparecen y cuya uso podría ser útil en sistemas de seguridad y vigilancia, según el diario The Guardian que lo presentó.

Fuente | CNN México

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada