Top Ad unit 728 × 90

¿Cuántas cosas puede saber Facebook de mi?

Esta no es una pregunta común y corriente, pero tampoco es una cuestión que debería pasar por desapercibido. A estas alturas, todos nos movemos por Facebook con normalidad y frecuencia, sin embargo, es posible que la información que protegemos con recelo pueda estar siendo manipulada al libre albedrío de las redes sociales. ¿Qué está pasando?

¿Cuántas cosas sabe Facebook de mi

A raíz del último incidente que puso en riesgo la información de más de seis millones de usuarios de Facebook, una nueva discusión se polemizó al verificar que la red social de Mark Zuckerberg manejaba información personal que escapa de los parámetros configurables que solemos ver en las opciones de privacidad.

Concretamente, se pudo descubrir que Facebook administra datos comprometedores y que ponen en tela de juicio el respeto por las políticas de privacidad. Veamos algunos ejemplos.

La opción de búsqueda para encontrar a un contacto de Facebook se guarda en una base de datos del historial que todos conocemos. Pero lo que no sabíamos era que a raíz de esta función Facebook era capaz de obtener información extra sobre la dirección alternativa de un contacto, número de teléfono, y hasta las últimas compras que se realizaron por Internet.

¿Cómo lo hace? Parece que la vía de acceso radica en la vinculación de la agenda de dispositivos móviles y la red social. Este sería el medio para que Facebook acceda a contenido privilegiado, incluyendo datos de personas que ni siquiera tienen una cuenta activada. Nadie está a salvo.

En consecuencia, la discusión sobre el manejo de la privacidad de los usuarios ha vuelto a escandalizar a Facebook. ¿Seguirías navegando en Facebook aún sabiendo que tu privacidad puede ser monitoreada? He aquí la cuestión.

[post_ad]
¿Cuántas cosas puede saber Facebook de mi? Reviewed by Admin on 7/08/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.