10 Diseños de logotipos controversiales

Existe una gran cantidad de diseños de logotipos interesantes y creativos que podemos reconocer fácilmente con tan solo echar un vistazo. A modo de ejemplo tenemos marcas como Coca-Cola, Nike o McDonalds. Sin embargo, también existen algunos logotipos que llaman la atención por su rareza y doble sentido, aquí te presentamos 10 ejemplos.

Para crear un logotipo se necesita más que buenos deseos, estamos hablando de ingenio, habilidad e imaginación. De no tener la suficiente experiencia, es posible que se cometan algunos errores imperdonables. Como prueba de ello, te ofrecemos una lista de 10 ejemplos de diseños de logotipos bastante controversiales:

Comisión Juvenil de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica

Este logo fue desarrollado en 1973 y ganó un premio del Club de Director de Arte de Los Angeles. Este ejemplo muestra cómo la percepción cambia con las nuevas generaciones que vieron las cosas de manera muy diferente de sus predecesores.

Comisión Juvenil de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica

Kudawara Farmacia

No se necesita ninguna explicación de por qué este logo de Kudawara Farmacia ha ganado tanta atención pública generalizada. Uno podría preguntarse qué servicios se ofrecen en el interior de sus puertas.

Kudawara Pharmacy

KidsExchange

¿Soy el único que nota el mensajes detrás del juego de palabras KidsExchange? ¿A quién se le habrá ocurrido una idea así?

KidsExchange

MegaFlicks

Muchos consumidores pueden pensar dos veces antes de entrar a una tienda MegaFlicks después de leer este logotipo. Lección para aprender: Utilice fuentes con cuidado, o usted puede lamentar los resultados.

MegaFlicks

Arlington Pediatric Center

El Centro Pediátrico de Arlington ciertamente está ganando un poco de publicidad no deseada con el diseño de este logotipo.

Arlington Pediatric Center

Júnior Danza Jazz Class

Las imágenes negro y blanco en este logo crean una ilusión óptica no deseada. Uno empieza a preguntarse si se trata de un centro de danza juvenil o un club de entretenimiento para adultos.

Júnior Danza Jazz Class

Instituto de Estudos Orientais

Este logotipo fue pensado para representar el sol detrás de un edificio de color amarillo, pero el simple uso de dos líneas negras en el techo del edificio crea una imagen muy diferente.

Instituto de Estudos Orientais

Oficina de Comercio Gubernamental

Incluso el simple uso de tres letras para crear un logotipo puede generar indignación pública. Basta con girar el logotipo de 90 grados a la derecha para ver una imagen muy diferente. Lo peor de todo es que el aspecto de este logotipo todavía es usado por la agencia.

Oficina de Comercio Gubernamental

Clínica Dental

Después de la liberación de este logotipo, Clínica Dental se ha convertido en algo más que un consultorio dental, ofreciendo un "servicio completo".

Clínica Dental

The Computer Doctors

Este logotipo no sería tan malo si sólo el ratón no se veía tanto como un ... bueno, a veces una imagen habla más que mil palabras ¿cierto?

The Computer Doctors

3 comentarios:

  1. Y yo me estaba riendo de una empresa que presta soporte técnico y decidió llmarce "Soportecnico"... lo que asegura que su pc saldra de ahí con una gran sopor...(http://es.wikipedia.org/wiki/Sopor)...si, los nombres y las imágenes de las instituciones deben ser cuidadosamente revizados antes de su uso... el inconciente nos puede traicionar...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/05/2013

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. La fuente de este post es la siguiente:
      http://www.hongkiat.com/blog/logo-design-gone-wrong/
      Saludos.

      Eliminar