Cómo revisar mi historial actividad en Gmail

Por si no lo sabías, Google cuenta con una herramienta muy útil que nos permite consultar información relacionada a tus últimas actividades realizadas con tu cuenta de correo Gmail, de manera tal que si tienes serias dudas de ser víctima de espías, entonces éste es un excelente método para comprobarlo.

Historial de actividad de Gmail

Revisar tu historial de actividad en Gmail es recurso necesario para tener una idea de todo lo que hacemos en los últimos días, semanas y meses. El objetivo de esta función es mantener un control más exhaustivo de tu cuenta de Google.

Una vez que tenemos toda la información podemos verificar si efectivamente todos los movimientos realizados corresponden a la fecha indicada. De lo contrario, no dudes en cambiar la contraseña de tu cuenta lo más pronto posible.

Pasos para revisar el historial de actividad en Gmail

1. Ingresa a la Configuración de seguridad de Google.

2. Accede con los datos de tu cuenta de Gmail (nombre de usuario y contraseña)

3. Al poco tiempo se abrirá el centro de seguridad de Google. Clic en “Notificaciones”

Configuración de seguridad

4. Desde aquí puedes revisar el historial de actividad en Gmail en orden cronológico, incluyendo datos de lugares, fechas, dirección IP, y plataformas utilizadas.

Observación: Al costado de cada registro hay una opción para abrir más detalles  tener información extra como el navegador utilizado, sistema operativo, entre otras opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada