[Truco] Cómo ponerle marca de agua a tus videos de YouTube

Estás intentando colocar una marca de agua a todos tus videos de YouTube? Y es que la mejor manera de hacer respetar los créditos del autor de un video es colocando una distinción que sirva como un referente ineludible de la fuente donde se obtuvo la información. Aquí te enseñaremos una manera muy fácil de lograrlo.

Elegir posición de tu marca de agua

Olvídate de las copias ilícitas y plagios de tus videos de YouTube, porque ahora puedes incluir una pequeña marca de agua que garantizará la autenticidad de tu contenido. Desde hace buen tiempo que YouTube renovó su interfaz con novedosas opciones intuitivas de edición y personalización.

Entre estas opciones se encuentra una herramienta para cargar una marca de agua que podemos elaborar de manera práctica. Lo único que debes hacer es conseguir un software de edición o aplicación online para crear el logotipo que funcionará como marca de agua.

Recuerda que este logotipo debe tener un nivel de transparencia razonable para que no interfiera demasiado con la imagen central, además de guardar el archivo en formato de imagen PNG.

Habiendo aclaro todos estos puntos, aquí los pasos para insertar una marca de agua en todos tus videos de YouTube:

1. Inicia sesión en YouTube con tu cuenta de Google.

2. Ingresa a “Configuración” (ubicado en la parte superior derecha, al costado de tu nombre).

3. Clic en “Ver Funciones Adicionales”.

4. Clic en “Programación in Video” (ubicado en el panel lateral).

5. Clic en “Agregar una Marca de Agua”.

6. Elige el archivo PNG de la PC.

Insertar una marca de agua en Youtube

7. Espera que termine de subir y personaliza las opciones de marca de agua: duración, longitud, posición, entre otros. También puedes aplicar automáticamente esta marca en todos tus videos. ¡Así de fácil!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada