Cómo compartir archivos en iOS 7 sin Internet

Cuando queríamos compartir un archivo de un móvil a otro sin la necesidad de conectarnos a Internet, por lo general, recurríamos a la conexión Bluetooth. Con la nueva versión de iOS 7 las cosas han cambiado, porque con la aplicación AirDrop ahora es posible intercambiar documentos y archivos usando una conexión local.

Intercambiar archivos con AirDrop

AirDrop es una aplicación que viene por defecto en la última versión de iOS 7. Se trata de una herramienta que te ayudará a conectarte fácilmente con otros dispositivos móviles para intercambiar archivos de manera rápida y simple.

Por supuesto, es necesario tener un iPhone 5S, iPhone 5S, iPad 4, iPad Mini y iPod Touch, para disfrutar de los beneficios de AirDrop. De lo contrario, tendrás que seguir recurriendo a la conexión Bluetooh.

La principal novedad de AirDrop es que no depende de la conexión a Internet, generando una conexión local única para los dispositivos que también tengan instalada la aplicación. Desde la interfaz de AirDrop podemos conectarnos e intercambiar una gran cantidad de archivos.

Inclusive, también podemos conceder ciertos permisos para que otros usuarios accedan a nuestra galería de documentos y música. Es necesario que una de las dos conexiones (WiFi y Bluetooth) estén habilitadas para poder usar una vía de comunicación entre ambos equipos.

Enlace de interés: Cómo usar AirDrop (Soporte Apple)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada