Top Ad unit 728 × 90

Astroturfing: la estrategia de muchas páginas sociales

Astroturfing - estrategia publicitaria para crear falsas expectativas

En los últimos años se ha hecho muy común el uso de Astroturfing, un juego sucio de muchas páginas sociales para generar expectativas y aparentar actividad en sus publicaciones. ¿Vale la pena recurrir a un Astroturfing para publicitar mi página de Facebook?

"El término tiene su origen en Astroturf™, que es una marca registrada de césped artificial que se popularizó al ser utilizada en campos de fútbol americanos. De modo que alguien que hace astroturfing es más falso que el césped de plástico."

¿Cómo trabaja Astroturfing? La idea es crear una identidad falsa para emitir un mensaje o comentario haciéndose pasar como una opinión popular. Por lo general, quien está detrás de este comentario es el propio autor de las publicaciones que realiza.

Si bien al comienzo parece ser una actividad insignificante, la moda de crear falsos perfiles para generar actividad social y pretender mostrar un interés colectivo en lo que se publica, ha conllevado a generar un mercado oscuro en las redes sociales.

¿Qué significa esto? Ahora hay empresas, por así decir, que se especializan en la venta de paquetes falsos de seguidores de Facebook o Twiiter. Sí, hay gente que paga por tener, digamos, unos 500 Me gusta en su página.

El objetivo es no comenzar desde cero y contribuir a publicitar la página o el servicio en cuestión con un mejor impacto.  Los usuarios artificiales son en realidad una maniobra estratégica que pretende convertirse en una técnica de publicidad.

Pero la realidad es otra, el éxito de una página web no se mide únicamente por la cantidad de comentarios que se puedan lucir, también hay un tema de contenido que tiene mérito propio. ¿Estarías dispuesto a recurrir a un Astroturfing para conseguir más visitas y actividad social en tu página?

[post_ad]
Astroturfing: la estrategia de muchas páginas sociales Reviewed by Admin on 11/20/2013 Rating: 5

1 comentario:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.