Calibre: óptimo conversor de archivos ePub

Ahora que todo el mundo recurre a los documentos ePub para leer un libro digital, aquí te presentamos un óptimo conversor de archivos ePub para visualizar tus documentos desde otros programas, plataformas o equipos.

Calibre para Windows

Calibre lleva buen tiempo en el mercado, pero recién se está haciendo conocido entre los usuarios de Windows. Estamos ante un completo gestor de documentos ePub, listo para hacer conversiones rápidas en diferentes formatos.

¿Cómo funciona Calibre? Es muy simple. Solo tienes que abrir la aplicación y elegir el archivo que deseas convertir. Entre las múltiples extensiones que podemos escoger están: MOBI o AZW3, PDF, XML, JPG, DOCX etc.

Y aquí una recomendación. Por si no lo sabías, los documentos ePub están estructurados con un compuesto de archivos vinculados entre sí (XML, JPG, entre otros). En otras palabras, es como si estuviésemos navegando por una página web interactiva, con enlaces y algunas animaciones sencillas.

Para una mejore experiencia, te aconsejo hacer tus conversiones ePub en HTML, de manera tal que puedes ejecutarlas desde cualquier navegador web con mucha comodidad. También puedes hacerlo en el formato de un documento de Word, pero la vista más óptima se reproduce en la versión web.

Calibre está disponible totalmente gratis para los usuarios de Windows 8 y 8.1.

Descargar: Calibre para Windows ~ Vía: Emezeta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada