Los 10 mejores consejos para acelerar Tablets y Laptops

¿Tu netbook se quedó lenta y antigua? ¿Te hiciste con una nueva y reluciente Tablet con Windows 8 y no puedes jugar los últimos juegos o utilizar tus programas de oficina? Descubre cómo ponerlas al día con los consejos de TuneUp.

Laptop-Netbook-Tablet-TuneUp Utilities(Nota de Prensa) TuneUp lleva años publicando sus pruebas de laboratorio y mejoras para tu PC. Ahora ha llegado el turno de conocer sus propuestas para conseguir el máximo de netbooks, laptops y tablets. Todas ellas muestran el paso del tiempo en su sistema, haciéndose más lento y bajando su rendimiento, incluso para las nuevísimas tablets de Windows con procesador de bajo consumo. Tanto las netbooks, como las más modernas tablets, son un poco más lentas que una PC a pleno rendimiento o que sus primas ultrabook, pero con los ajustes correctos, vamos a exprimir hasta la última gota de la velocidad y la funcionalidad de estas mini-máquinas.

En estos días, los factores clave para los dispositivos portables son, sin lugar a dudas, la vida de la batería, el peso y las dimensiones físicas. A pesar de que las últimas generaciones de Intels Atom de bajo consumo y las potentes CPU Intel Core son lo suficientemente rápidas para la mayoría de aplicaciones (de la Tienda Windows), el software de PC de sobremesa y los juegos necesitan un poco más de potencia.

Aunque TuneUp no puede milagrosamente cambiar tu procesador por uno más rápido, puede sin duda liberarlo de una gran cantidad de trabajo y utilizarlo de manera más eficiente en las tareas del día a día. Para ello pone a tu disposición los 10 mejores consejos para acelerar Windows en netbooks y tablets:

clip_image0041. Utilizar un reproductor multimedia ligero y su paquete de codecs para reproducir todos tus vídeos y música favoritos. TuneUp recomienda la última versión de Media Player Classic – Home Cinema disponible totalmente en español y el paquete de codecs Shark’s 007.

2. Desactivar los programas en segundo plano innecesarios en tu sistema utilizando TuneUp Utilities 2014. Estos suelen ralentizar cualquier equipo, no sólo netbooks o tablets.

3. Comprobar si tu netbook permite una actualización de RAM. ¡Esto por lo general se puede hacer en cuestión de minutos! Las Tablets, por desgracia rara vez ofrecen actualización de RAM.

4. Desinstalar programas que ya no utilices, especialmente software de prueba, ya que suelen consumir demasiados recursos del sistema.

5. Desfragmentar el disco duro para mejorar la gestión de los datos y mantener su equipo funcionando rápido. TuneUp Utilities puede ayudarte mantener una desfragmentación periódica. No realice este paso en un disco SSD.

6. Desactivar los elementos de menú que no sean imprescindibles de Internet Explorer, Firefox y otros navegadores web tales como barras de estado, barras de favoritos, y similares.

7. Desactivar animaciones innecesarias ya que pueden - todavía - obstaculizar el rendimiento del sistema. Para ello, ve a “Control Panel\System and Security\System\Advanced System Settings”, selecciona “Settings” bajo “Performance” y elige “Adjust for best performance”.

clip_image0068. Ajustar la configuración de administración de energía de Windows. Por ejemplo, apagando el monitor después de dos minutos de inactividad.

9. Desactivar conexiones innecesarias, como Bluetooth, FireWire y Wi-Fi, para ahorrar energía de la batería. Echa un vistazo al propio modo Ahorro de TuneUp.

10. No ejecutar demasiadas aplicaciones al mismo tiempo. Netbooks y tablets de bajo consumo están diseñadas para el uso básico como el procesamiento de textos y la navegación básica.

Sólo con aplicar algunos de éstos consejos y una limpieza regular conseguirás la velocidad que buscabas. Aprovecha todas las ventajas que TuneUp Utilities te ofrece para mantener netbooks, laptops, tablets y ultrabooks en plena forma.

TuneUp UtilitiesTM 2014 está disponible para descarga directa desde la web de TuneUp y ofrece versión de prueba por 15 días con funcionalidad completa.

Más información: TuneUp Utilities

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada