Top Ad unit 728 × 90

¿Por qué desaparecerá Winamp? [Explicación]

Wimap dejó de existir

Con los días contados. El próximo 20 de diciembre quedará marcado en el calendario como el día en que Winamp dejó de existir oficialmente. A continuación te explicamos las razones que motivaron a desistir de continuar en el mercado.

Fueron 15 años de vida. Winamp tuvo su apogeo más importante a fines del siglo pasado, cuando todo el mundo descubrió que había un reproductor de música alternativo a Windows Media Player.

Sí, era el inmortal Winamp que se atrevió a plantarse firme ante el poderío de Microsoft, que controlaba con gran comodidad la industria tecnológica. Pero con Winamp descubrimos que las cosas no debían ser necesariamente de una manera, y que podíamos disfrutar de otras opciones.

Winamp, desarrollado por Nullsoft en 1997, fue el reproductor por excelencia que nos permitió escuchar una gran cantidad de música, con un diseño elegante e integrado a la interfaz de MSN Messenger. Los usuarios podían personalizar el programa para mostrar qué canción estaban escuchando. Fueron tiempos remotos que no volverán.

Para inicios del año 2000, Winamp estuvo en la boca de todos como el reproductor estrella de AOL, compañía que lo adquirió por 80 millones de dólares. En los años posteriores se originaría el debacle agónico y lento de la aplicación, comenzando por la renuncia de su fundador.

A pesar de ello, Winamp continuó persistiendo en su consolidación como un reproductor popular, hasta que en un momento perdió encanto. ¿Qué pasó? Winamp dejó de recibir soporte desde 2007 y no ofrecía las comodidades de otras aplicaciones alternativas. Además, comenzó a perder influencia y usuarios por el auge de iTunes.

En el 2011, AOL lanzó la versión para usuarios de Apple, como último intento por recuperar su popularidad.

Este año Winamp confirmó que era un reproductor mediocre, impopular, monótono. El mayor pecado de sus desarrolladores fue dejar de innovar, y a la luz de los hechos, la única solución viable fue tirar la toalla.

Si alguien siente todavía algo de melancolía, puede probar Winamp de manera gratuita hasta el 20 de diciembre de 2013. [post_ad]

¿Por qué desaparecerá Winamp? [Explicación] Reviewed by Admin on 11/23/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.