Por qué no puedo descargar Facebook en Windows 8

Por qué no puedo descargar Facebook en Windows 8

Si llegaste a este post haciéndote la misma pregunta: “¿Por qué no puedo descargar Facebook para Windows 8?”, entonces temo adelantarte que hasta el momento no existe una vía alternativa para tener la nueva aplicación social en tu versión desfasada de Windows.

Y digo desfasada con ironía, por supuesto, porque Microsoft no tuvo mejor idea que lanzar una aplicación que todo el mundo salvaguardaba con gran expectativa para terminar ignorando a los clientes de la versión 8.

Esto es lo que me pasó. Me instalé la nueva actualización oficial de Windows 8.1, pero al cabo de unas horas comprobé que estaba ante un sistema maltrecho, accidentado, con varios errores por corregir como la no compatibilidad con mi tarjeta gráfica.

Entonces me vi forzado con mucha molestia a regresar a Windows 8. Sin embargo, al día siguiente descubro que Facebook ya está disponible para el Metro dinámico de Microsoft. ¿Y qué más descubrí? El siguiente mensaje: “Esta aplicación no se puede instalar porque tu PC no cumple con los requisitos mínimos del sistema”. ¿Es en serio?

Sí, es de verdad. No hay un argumento lo suficientemente creíble para entender por qué Microsoft decidió excluir a sus clientes de la edición 8 (que son muchos), obligando a tener que actualizar el sistema únicamente para instalar Facebook en el Metro.

Ni siquiera estamos hablando de un problema de gráficos o exigencias reales de hardware. No señor, simplemente imperó el malhumor y el poco tacto de Microsoft para trolearnos a su gusto, tal y como lo hizo con el botón Inicio de Windows 8.1.

Sí, este es un post un tanto enardecido y que, como la mayoría de clientes, exige explicaciones. En los últimos días me vengo a enterar que Facebook para Windows 8.1 ha presentado varios problemas en la interfaz de la aplicación.

Y la pregunta sería ¿Te animarías a actualizar Windows para tener Facebook en tu PC?

1 comentario:

  1. No (:, porque la verdad no le veo la desesperada idea de tener una aplicación para entrar facebook en mi ordenador, si de todos puedo ingresar desde un navegador.

    ResponderEliminar