Fontastic: aplicación para transformar iconos en fuentes tipográficas

Fontastic

Fontastic no es una aplicación cualquiera, estamos ante una herramienta online que se encarga de convertir una gran cantidad de iconos en fuentes tipográficas que podemos usar fácilmente para nuestro sitio web.

¿Cómo funciona Fontastic? Esta es una aplicación online pensada en un público más específico: desarrolladores web, diseñadores, administradores, y cualquier otra persona que maneje un blog.

La idea de usar Fontastic es poder realizar conversiones de iconos en letras, lo que nos ayudará a ahorrar algo de tiempo para insertar iconos con simple letras del teclado. Eso sí, debo adelantar que el procedimiento puede ser un poco tedioso.

Fontastic nos permite elegir entre una base de datos con más de 4200 iconos, lo que se convertirá en texto una vez que descarguemos la carpeta donde se guarda la nueva tipografía. Pero también tenemos que descargar el código HTML y CSS.

La idea de copiar el código HTML y CSS es para poder editar nuestra plantilla de manera práctica, sin tener que recurrir a ningún programa como Adobe Photoshop por si queremos, por ejemplo, cambiar el color de la fuente.

Fontastic reescala los iconos que se añaden manualmente y puede aplicar algunos ajustes de sombra  desde CSS. La aplicación se encuentra disponible de manera gratuita.

Enlace: Fontastic

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada