¿Por qué los diseñadores gráficos no son buenos para cumplir favores?

Esta es una insólita conversación disponible en Tumblr que pone al descubierto por qué los diseñadores gráficos no son buenos para cumplir favores.

La historia que a continuación leeremos gira en torno a Shannon, una secretaria que ha sufrido la pérdida de su gata, quien anda sola y desamparada deambulando por la calle. Shannon tiene un amigo que es diseñador gráfico, David, así que decidió escribirle este mensaje a su email:

De: Shannon Walkley

Fecha: Lunes 21 Junio 2010 9:15

Para: David Thorne

Asunto: Cartel

¡Hola David! Ayer abrí la puerta de mi casa, mi gata salió corriendo y se encuentra desaparecida desde entonces, así que estaba preguntándome (si no estás demasiado ocupado), si podrías hacer un cartel para mí. Tiene que ser A4, haré copias y lo pondré alrededor de mi barrio esta tarde.

Esta es la única foto que tengo de ella, responde al nombre de Missy, es de color negro con blanco y tiene aproximadamente 8 meses de edad. Necesito que pongas que se perdió en la calle de Harper y pon mi número de teléfono y nombre para que me contacten. Gracias, Shan.

1

En respuesta, David se contactó inmediatamente con Shannon para intentar ayudarle con su problema. Y así comienza esta historia…

De: David Thorne

Fecha: Lunes 21 Junio 2010 9.26am

Para: Shannon Walkley

Asunto: Re: Cartel

Querida Shannon, que mala noticia, lo siento mucho. Aunque tengo dos clientes esperando entregas esta tarde, por supuesto que haré tu cartel y todo lo que sea necesario para facilitar el pronto regreso de Missy. Saludos, David.

Shannon

Ok, muchas gracias. Yo sé que no te gustan los gatos, pero estoy muy preocupada por la mía. Tengo que irme a las 13:00 de hoy.

David

Querida Shannon, nunca dije que no me gustan los gatos… Te adjunto el cartel solicitado. Saludos, David.

2

Shannon

Si pues… No es lo que estaba buscando en absoluto. Se parece a una película y ¿cómo es que la foto de Missy es tan pequeña?

David

Querida Shannon, es una cosa de diseño. El gato está perdido en un espacio negativo. Saludos, David.

Shannon

Eso es una estupidez! ¿Puedes hacerlo correctamente, por favor? Estoy muy emocional sobre esto y estuve despierta toda la noche llorando. (I am extremely emotional over this and was up all night in tears). ¿Piensas que es gracioso? ¿Se puede hacer la foto más grande por favor, corregir el texto y hacerlo en color por favor. Gracias.

David

Querida Shannon, después de haber trabajado con diseñadores por un par de años, hubiera asumido que nos entendías a pesar de nuestras sugerencias vagas. Dale la bienvenida a la crítica constructiva. Yo no te digo cómo enviar mensajes de texto, ingresar a Facebook y mirar por la ventana. Lo he modificado. Se adjunta el cartel según tus instrucciones. Saludos, David.

3

Shannon

Ese está peor que el otro. ¿Puedes mostrar la foto entera de Missy y eliminar el texto estúpido? Sólo quiero que diga perdido (Lost).

David

Vuelvo a mandar el cartel con las correcciones

4

Shannon

¿Puedes hacer el cartel o no? Sólo quiero una foto y la palabra perdida, el número de teléfono, cuándo y dónde se perdió y su nombre. No como un póster de película o algo estúpido. Tengo que salir temprano hoy. Si fuera tu gato me ayudarías. Gracias.

David

Querida Shannon, yo no tengo un gato. Una vez acepté cuidar de gato de un amigo durante una semana, pero después que se hizo en mi apartamento y me explicó el concepto de arena para gatos, se retiró nuestro acuerdo. Ahora tengo arena. Se adjunta la versión modificada del cartel como me lo pides. Saludos, David.

5

Shannon

Ese no es mi gato. ¿De dónde sacaste esa foto? Ese gato es de color naranja. Te di una foto de mi gato.

David

Lo sé, pero ese es más lindo. Como Missy ha tenido posiblemente uno de varios fines violentos, es posible que te puedas conseguir un gato mejor. Si llama alguien y dice: “No he visto a tu gato naranja pero encontré uno en blanco y negro uno con sus patas traseras atropelladas por un coche, ¿lo quieres? “puedes cortésmente declinar y salvarte de una operación de piernas con un veterinario costoso. Saludos, David.

Shannon

Por favor, sólo tienes que utilizar la foto que te di.

David

Vuelvo a mandar el cartel

6

Shannon

Yo no he dicho que había una recompensa. Yo no tengo dinero y mucho menos $2000 dólares. ¿Por qué pusiste eso? Aparte de eso, es perfecto ¿podrías por favor eliminar la recompensa o poner un poco menos? Gracias, Shan.

David

Nueva versión

7

Shannon

¿Podrías por favor quitar todo el asunto de la recompensa? Tengo que irme en diez minutos todavía tengo que hacer fotocopias del cartel.

David

Una última cosa, ¿lo querías a color?

8

Shannon

Bien. Ese tendrá que ser… Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada