Top Ad unit 728 × 90

Por qué no es bueno usar una sola contraseña para todas mis cuentas

Por qué no es bueno usar una sola contraseña para todas mis cuentas

Y la respuesta es un tanto obvia. Si usamos únicamente una sola contraseña de acceso para todas las demás cuentas, lo más probable es que puedas perderlo todo en un chasquido de dedos. Aquí te mencionamos algunos de los peligros que abundan en la red.

Usar una misma contraseña en todos tus servicios web no es la mejor decisión que puedas tomar. Lo sé, a veces cansa tener que reinventarse un password para cada servicio, pero esta es la manera de no sufrir un ataque masivo de spyware.

Basta que un hacker descubra nuestra contraseña en una cuenta o red social para que inmediatamente todas nuestras demás cuentas caigan en manos de personas inescrupulosas. Lo mismo sucede con las contraseñas simples y genéricas que pueden ser fácilmente descubiertas.

Lo más indicado es aprender a lidiar con una buena cantidad de contraseñas que podemos administrar desde un programa especial. Eso sí, asegúrate que se trate de un software recomendado y seguro que se encargue de la encriptación de tus contraseñas.

Por otro lado, ten cuidado de los sitios que visitas y desde qué lugar inicias sesión con tu cuenta. Es preferible administrar tus cuentas desde tus propios dispositivos, así como renovar todas tus contraseñas en un periodo máximo de 6 meses.

[post_ad]
Por qué no es bueno usar una sola contraseña para todas mis cuentas Reviewed by Admin on 12/28/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.