Cómo eliminar para siempre el proceso svchost.exe de Windows XP

Ajá. Esta es una consigna que hace 10 años atrás hubiese valido oro, pero que curiosamente recién hoy tiene una solución. Aquí te explicamos cómo eliminar para siempre svchost.exe de los procesos de Windows XP.

Por si no lo sabías, svchost.exe es un proceso que arranca por defecto en el inicio del sistema, es decir, cuando encendemos el ordenador. La función que cumple este proceso es comprobar cuáles son los servicios que deben iniciar y gestionarse en Windows XP.

Cómo eliminar para siempre el proceso svchost.exe de Windows XP

El único inconveniente es que svchost.exe puede llegar a ocupar hasta el 20% de memoria de la PC, lo que representa un verdadero dolor de cabeza cuando pretendemos navegar de manera rápida, especialmente si tu ordenador es antiguo.

svchost.exe se encarga de buscar actualizaciones que se descargan desde Windows Update, y a pesar de desactivar esta herramienta el proceso se mantiene en ejecución. Pero al fin podemos despedirnos de svchost.exe y evitar que continúe ocupando un espacio incómodo en la memoria del disco.

¿Cómo? Lo primero es asegurarte de tener la última versión de Windows XP SP3 con sus actualizaciones en orden. Sucede que la última versión de Internet Explorer compatible con XP nos permite desactivar las actualizaciones del navegador, que suelen concentrar gran demanda en Windows Update.

Con esta última actualización de XP podemos retirar el proceso svchost.exe del inicio del sistema con algún programa como Tuneup Utilities. Ahora, cada vez que desees actualizar tu equipo deberás recurrir únicamente a Windows Update. Eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada