El desleal plagio publicitario de Universal Studios

Universal Studios copió descaradamente un comercial de Apple lanzado en diciembre para promocionar su nuevo iPhone. Compara ambos videos y saca tus propias conclusiones.

El desleal plagio publicitario de Universal Studios [Video]

Una cosa es inspirarse en un spot publicitario para sacar algunas ideas interesantes, y otra muy diferente copiar absolutamente todo. Esto es lo que hizo Universal Studios con su Universal Orlando Resort, su parque temático localizado en Orlando, Estados Unidos.

Se trata de un comercial que imita el mismo formato utilizado por Apple en su conocido spot “Misunderstood” y que fue lanzado para la temporada navideña 2013.

El comercial de Apple fue retirado de la televisión a las pocas semanas porque corría el riesgo de interpretarse de otra manera, dando a entender que la vida sin un iPhone es mucho mejor, algo que no va con la filosofía de la compañía de Cupertino.

Y quien sacó provecho de esta idea viral fue Universal Studios, repitiendo vilmente la misma historia con la única diferencia que el escenario de fondo era el parque de diversiones ubicado en Florida.

A continuación te presentamos los dos videos publicitarios (original y plagio):

Spot publicitario de Apple “Misunderstood” (Original)

Spot publicitario de Universal Orlando Resort (Plagio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada