[Video] Impresionante timelapse del telescopio ALMA

[Video] Impresionante timelapse del telescopio ALMA

ALMA es el telescopio revolucionario con un diseño único y en una ubicación privilegiada que nos permite disfrutar de los paisajes estelares más asombrosos que puedas imaginar. Y aquí tienes un video timelapse que muestra el movimiento de los astros que se ven en el firmamento.

Chile atesora entre sus grandes reliquias el desierto de Atacama, una zona con un cielo descubierto que hace posible captar las imágenes más espectaculares de los astros que transitan por nuestro planeta.

ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) cuenta con una poderosa red de 66 radiotelescopios ubicado a una altura de cinco mil metros sobre el nivel del mar. Esta construcción se realizó en el año 2003 con la colaboración de varias potencias mundiales, incluyendo el Observatorio Europeo Austral.

Desde entonces, ALMA se ha convertido en el escenario de ensueño para cualquier astrólogo, recibiendo la visita de miles de aficionados a la fotografía que pasan días enteros con tal de conseguir las imágenes más deslumbrantes.

Esto es lo que ocurrió con el artista Luigi Fardella, que viajó en diciembre de 2013 al desierto de Atacama para realizar un timelapse que se titula “Chile, stars and landscapes”. El video es una joya que no te puedes perder por nada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada