"El Encuentro", cortometraje de terror psicológico grabado con una tablet

El Encuentro

Habituados al cine de terror comercial, ‘El Encuentro’ es un cortometraje que resulta innovador por dos sencillas razones: cuenta con una historia fácil de contar y está grabado con una tablet.

El terror psicológico es uno de los géneros con poca demanda en nuestro país, sin embargo, cada cierto tiempo surgen propuestas innovadoras como ‘El Encuentro’, un proyecto casero de bajo presupuesto que pone a prueba la capacidad creativa de su director para superar las limitaciones técnicas y recrear un clima inhóspito.

“El Encuentro nos cuenta la historia de un hombre con trastornos de personalidad que permanece sumido en un profundo dolor por la pérdida de su mujer”, comenta Juanjo Dioses, un periodista peruano de 24 años que actualmente radica en la Argentina.

“Preparar este corto no fue nada fácil. Desde un comienzo supimos que grabar con una tablet era un verdadero reto, pero aquí estamos, listos para compartir nuestro primer trabajo”, comenta Dioses, quien también es estudiante de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario.

Este proyecto es un homenaje para las grandes leyendas del cine como Roman Polanski o Stanley Kubrick, quienes emergieron en la industria cinematográfica por su magnífica puesta en escena en clásicos como ‘La semilla del diablo’ (1968) o ‘El resplandor’ (1980), respectivamente.

Protagonizada por Laura López y el propio Juanjo Dioses, ‘El Encuentro’ es el primero de una serie de cortometrajes de terror que se publicarán en el transcurso del año.

Matambre Producciones [Canal Youtube]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada