[Fotos] Las impresionantes pinturas de Cayce Zavaglia tejidas con lana

No, no es una pintura de arte, es una inspiradora colección de obras artísticas tejidas por las manos de Cayce Zavaglia, una joven estadounidense que perfeccionó una técnica para tejer con lana y lograr este impresionante efecto hiperrealista en sus imágenes.

Cayce Zavaglia es una sobresaliente artista que se ha hecho conocido por su impecable colección de complejos bordados con materiales comunes como la lana. Como resultado tenemos una simulación hiperrealista que nos deja la sensación de estar viendo pinturas.

Al tratarse de una construcción manual de tejidos, las imágenes que comparte Cayce Zavaglia tienen un ligero efectos de manchas de pigmento que se aprecian a lo largo y ancho del lienzo.

Desde un principio, la joven estadounidense confesó que le resultó demasiado frustrante tener que trabajar con este tipo de materiales, pero hizo de las limitaciones un recurso para crear mil maneras posibles de hacer arte.

Es un juego maestro de hilo de lana, texturas y composición. La costura de Cayce Zavaglia muestra varias orientaciones en función de lo que representa en cada zona de la imagen, la mayoría de ellas retratos de personas.

Zavaglia indicó que para construir cada obra de arte suele tomar entre 100 a 150 fotografías de retrato para quedarse con una sola y comenzar a trazar los bordes sobre tela de lino belga. Aquí puedes ver algunos ejemplos artesanales de sus mejores pinturas hiperrealistas:

1

23

4

5

Enlace: Cayce Zavaglia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada