Último minuto: Malware infecta cientos de Mac OS X [Marzo 2014]

Malware infecta cientos de Mac OS X

¿Tienes problemas para navegar en Mac OS X? Un nuevo malware viene infectando cientos de ordenadores Apple a través de una falsa aplicación de Angry Birds. El software es en realidad un proceso dañino que roba información personal.

Mucho cuidado con lo que descargas de Internet, nunca se sabe lo que se esconde detrás de un programa, aplicación o juego pirata. Si todavía piensas que los ordenadores Mac son invulnerables a las infecciones virales de malware, entonces piénsalo dos veces, porque en los últimos años se han registrado casos masivos de virus.

El más reciente caso tiene que ver con una nueva infección que se propaga por una falsa aplicación de Angry Birds. Se trata de un troyano OSX/CoinThief que atenta contra la seguridad del sistema operativo y tiene como único propósito robar las contraseñas de cuentas de los usuarios. Este es el primer ataque en lo que va del año, y uno de los más letales en todo el historial de Apple.

La compañía de antivirus ESET reveló que el proceso se expande con mucha rapidez mediante los programas de intercambio de archivos P2P. El malware se esconde en las versiones crackeadas de aplicaciones como Angry Birds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada