Top Ad unit 728 × 90

[Video] Este es el corto apocalíptico que fue vetado en China

El video que veremos a continuación corresponde a un cortometraje de ciencia ficción que fue vetada en China por temor a la reacción que podría ocasionar en los ciudadanos. El argumento nos presenta una imagen de Hong Kong 33 años en el futuro.

Este es el corto apocalíptico que fue vetado en China

El cortometraje “Hong Kong will be destroyed after 33 years” ha despertado el interés de la prensa internacional después que el gobierno chino decidiera borrar de sus motores de búsqueda cualquier término relacionado con este proyecto independiente.

¿La razón? El filme que veremos en breves instantes trata sobre la amenaza de un meteorito que amenaza con destruir Hong Kong en los próximos 33 años. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, la gente permanece desinteresada por la noticia de una eventual extinción.

La mayoría prefiere pasar el tiempo conectado a sus smartphones y tablets antes que buscar una solución. Y aunque el trabajo artístico de este corto es bastante limitado, la polémica se ha desatado a raíz de la censura comunista.

Es por eso que en los motores de búsqueda se eliminó cualquier rastro de las palabras “treinta y tres años" en Baidu y Sina Weibo. Felizmente, la censura no es para todo el mundo, y aquí tenemos el cortometraje futurista que ya superó el medio millón de visitas (disponible solo en inglés).

[post_ad]

[Video] Este es el corto apocalíptico que fue vetado en China Reviewed by Admin on 4/14/2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.