Opt Out: No dejes que ningún sitio web rastree tus datos

Opt Out es una potente herramienta online que se encarga de bloquear toda la información que diferentes empresas y sitios web intentan obtener a partir de nuestra dirección IP. ¿Te animas a probar esta herramienta de seguridad personal?

Opt Out

Ahora que Facebook anunció que rastreará los datos de sus usuarios para ofrecer anuncios según el tipo de intereses personales, muchos están preocupados ante la simple idea de saber que estamos siendo “espiados”.

Por suerte, contamos con Opt Out, una plataforma online que te ayuda a detectar cuáles son los sitios web que actualmente vienen rastreando tus datos personales. Como se sabe, no es ninguna novedad que algunas empresas obtienen información de sus seguidores como dirección IP, versión de navegador, versión de sistema, páginas visitadas, búsquedas en Google, y mucho más.

Para que nadie más rastree nuestra información privada basta con dirigirnos a la página de Opt Out y esperar unos segundos hasta obtener la lista de todas las compañías que te estaban “rastreando”. Te sorprendería ver el buen número de sitios que acceden a tu información privada.

Finalmente selecciona todos los sitios rastreadores y presiona en el botón “Submit your choices”. ¡Listo! Navega seguro por la red gracias a Opt Out.

Enlace: Opt Out (Sitio Oficial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada