Cómo activar los Power-Commands en Ubuntu

Si te mueves con mucha frecuencia en Ubuntu, entonces presta mucha atención al siguiente tutorial donde te enseñaremos los pasos para activar los Power-Commands y ahorrar tiempo en procesos.

Cómo activar los Power-Commands en Ubuntu

Por si no lo sabías, los Power-Commands son un método muy recomendable para realizar una serie de actividades en Ubuntu de la manera más simple e inmediata. El objetivo de estas operaciones que se gestionan desde el tablero o dash de Ubuntu es ahorrar tiempo con los desplazamientos del ratón y administrar todo desde el teclado.

¿Qué cosas puedo hacer con los Power-Commands? Entre las acciones que podemos realizar directamente desde el teclado está la posibilidad de apagar el sistema, reiniciar, cerrar una sesión, hibernar, bloquear la pantalla, o cerrar un proceso.

Para instalar los Power-Commands es necesario abrir el terminal para ejecutar las operaciones correspondientes (compatible con las versiones 12.04, 12.10, 13.10 y 14.04).

Entonces, para realizar estas operaciones, abrimos una terminal y ejecutamos:

$ sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
& sudo apt-get update
& sudo apt-get install power-commands

Culminada la instalación, los Power-Commands aparecerán en el tablero de manera automática. Ahora solo es cuestión que actives las diferentes acciones disponibles que se muestran, incluyendo el cierre de procesos de programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada