Cómo reproducir películas y música de mi PC en Chromecast

Si tienes un Chromecast y te gustaría reproducir la música o los videos que tienes guardados en la PC, entonces presta mucha atención, porque a continuación te explicamos los pasos para proyectar cualquier video o música en tu televisor.

Chromecast

Un año después de su lanzamiento al mercado, Chromecast se ha convertido en uno de los accesorios más indispensables y económicos para convertir nuestro televisor en un SmarTV. Se trata de una pendrive con salida HDMI para enviar contenido multimedia en alta definición desde aplicaciones como Youtube, Netflix, en otras.

Sin embargo, hasta el momento no hay ninguna aplicación que nos permite enviar el contenido que tenemos en la PC y reproducirlo en el televisor a través de Chromecast. Por suerte, la extensión web para el navegador ha incorporado una nueva función que nos permite realizar streaming de la pantalla completa del ordenador.

Estos son los pasos que debes hacer para reproducir películas y música de tu PC en el Chromecast:

  1. Abrir el navegador Google Chrome.
  2. Haz clic en el icono de Chromecast (ubicado en la parte superior derecha, al costado de la barra de direcciones).
  3. Haz clic en la flecha que aparece al costado del nombre de tu dispositivo Chromecast.
  4. Elige la opción: “Enviar toda la pantalla” (Experimental).

  5. Por último haz clic en el nombre de tu dispositivo Chromecast para comenzar a transmitir.

¡Listo! Ahora puedes proyectar video, audio, programas, documentos, y videojuegos para ver en el televisor mediante la red inalámbrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada