Los temas más comentados en Facebook de 2014

 Los temas más comentados en Facebook de 2014. Se termina el año, y Facebook ha preparado un especial con los temas más populares y comentados en el transcurso de este 2014. ¿Te animas a echar un vistazo?

Como ya es costumbre, Facebook se ha esmerado en el recuento de los temas más destacados del año en la red social.

Acontecimientos importantes como el Mundial Brasil 2014 y noticias impactantes como el fallecimiento de Robin Williams figuran entre lo más sobresaliente. Lo mismo ocurre con la moda Ice Bucket Challenge y otras tendencias que generaron gran actividad.

Este es el recorrido de los temas más destacados de 2014 en Facebook (puedes visitar directamente el especial en: http://yearinreview.fb.com/).

Los temas más populares de Facebook en 2014:

1. El Mundial Brasil 2014

Durante junio y julio de este año el mundo entero se paralizó con la Copa FIFA. Los eventos de la apertura y clausura generaron millones de comentarios, hashtag y contenido multimedia.

2. El virus del ebola

En segundo lugar tenemos el virus del ebola que fue muy comentado por los medios de comunicación. La desinformación también ayudó a que mucha gente entre en incertidumbre y exprese sus dudas a través de las redes sociales.

3. Elecciones en Brasil

Brasil volvió a ser tendencia mundial en Facebook con las últimas elecciones que dividieron al país y dieron como ganadora a Dilma Rousseff por segunda vez.

4. Robin Williams

La inesperada partida del actor Robin Williams conmocionó a los miles de millones de usuarios de Facebook en agosto de 2014.

5. Ice Bucket Challenge

Ahora es el turno de la moda #IceBucketChallenge, el reto masivo que invitaba a las personas a darse un balde de agua helada. La campaña tuvo todo tipo de comentarios a favor y en contra, incluyendo el apoyo de muchos famosos.

6. El conflicto de Gaza

El conflicto en la frontera de Gaza también generó gran repercusión en las redes sociales. Las noticias de bombardeos se difundían a diario a través de Facebook provocando la indignidad de muchos usuarios.

7. La tragedia de Malaysia Airlines

Un avión de la compañía Malaysia Airlines se llevó consigo a más de 200 personas que desaparecieron sin dejar rastro. El avión se hundió en el fondo del océano y nunca se hallaron restos humanos.

8. Super Bowl

El Super Bowl siempre ha causado gran expectativa en Estados Unidos, y este año logró ser tendencia mundial en Facebook.

9. Michael Brown Fergurson

El asesinato contra el estudiante Michael Brown Fergurson en agosto de 2014 provocó la indignación de millones de usuarios en la red social. Una vez más, el racismo y la intolerancia terminaron en violencia.

10. Juegos Olímpicos de Sochi 2014

El segundo evento deportivo más popular en Facebook tuvo lugar en el mes de noviembre. Las distintas competencias y disciplinas causaron gran impacto en las redes sociales.

1 comentario:

  1. Bastante interesante.

    De verdad que Facebook puede ser un reflejo de lo que la sociedad piensa

    ResponderEliminar