Cómo silenciar el audio de una pestaña en Chrome

Hace un tiempo el navegador Google Chrome añadió el ícono de un parlante a todas las pestañas que estén reproduciendo algún audio, lo cual puede ser muy útil para saber de donde viene un sonido cuando tenemos muchas pestañas abiertas, sobre todo si viene de una antipática publicidad.

Icono de reproducción de audio

Pues bien, ¿que pasa si este ícono del parlante funcionara como botón de silencio?

Para lograr esto ingresa a la siguiente dirección: chrome://flags.

flags chrome

Así habrás ingresado a una pagina que muestra muchas funciones experimentales para el navegador Chrome. Luego, busca la opción "Habilitar control de interfaz de usuario para silenciar el audio de las pestañas". Y dale "Habilitar".

Habilitar control de audio en pestañas

Después vas al  final de la página y clicleas "Reiniciar ahora".

Reiniciar ahora

¿Qué has conseguido con estos sencillos pasos? Pues que cada ícono de parlante en la barra de pestañas sirva no solo como un indicador de que ahí algo está sonando sino también como un botón para silenciar el audio de esa pestaña. Y ojo que esto funcionará cuando la pestaña esté en primer plano y cuando esté oculta.

Para probar esta función reproduce cualquier video de YouTube. Sitúa el cursor sobre el parlante de la pestaña y dale clic para silenciarlo. Verás que ahora el parlante está encerrado en el típico símbolo de prohibido y la pestaña ha dejado de reproducir sonido.

Audio silenciado

Y es así como le has añadido un útil botón a tu navegador de Chrome para silenciar esas escandalosas pestañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada