Blogger NotFound: Not Found: Error en Windows Live Writer

Si usas Windows Live Writer seguramente te apareció este mensaje de error: "El blogger ha devuelto este error: NotFound: Not Found". Pues bien, antes que nada déjame decirte que no eres el único, así que no te asustes, no estás solo ;)

Este es un problema global y que le está sucediendo a muchas editores en todo el mundo. ¿El problema? Window Live Writer (WLW) ha quedado desfasado luego de algunos cambios realizados en la API de Google. Por tanto, está en manos de Microsoft decidir si actualiza WLW a una versión o no.

Problema en Windows Live Writer

Recordemos que Microsoft no ha actualizado la versión de Writer desde hace 4 años, es decir, la más reciente versión data de 2012, pero lo que es peor aún, no se ha pronunciado desde entonces sobre una futura actualización. Recordemos también que la página que tenía sobre plugins fue retirada, así que la cosa huele mal.

¿Hay alguna esperanza de que Windows Live Writer se actualice?

Pues sí, luego que este problema en específico se hiciera viral a través de las redes sociales, De Scott Hanselman (trabajador de Microsoft) ha twitteado sobre el posible futuro de Windows Live Writer sólo si consigue 20K de re-tweets.

Solución: ¿Cómo publicar usando Windows Live Writer temporalmente?

Bueno, francamente, no es una solución en realidad pero sí una manera de seguir aprovechando las herramientas de edición y visualización que nos brinda Windows Live Writer para escribir nuestro post en él y luego copiar el código HTML que se nos genera. Luego ir a Blogger mismo, crear una nueva entrada, pegar el código HTML copiado anteriormente y finalmente publicarlo.

Aquí los pasos que deberás seguir:

  1. Escriba su post completo en Windows Live Writer tal y como lo hacía normalmente.
  2. Ahora cambie a la pestaña Origen ubicada en la parte inferior.
    Pestaña Origen de WLW 
  3. Copie todo el contenido que les aparece ahí y abran Blogger (www.blogger.com).
  4. Ubique en blog donde desean publicar su nuevo post, hagan clic en la opción "Entradas" y luego "Entrada Nueva".
    Crear nuevo post en Blogger 
  5. Haga clic en la pestaña HTML y pega el código anteriormente copiado. De esta manera todo el formato seguirán siendo el mismo tal y como lo editaste en Writer.
    Pestaña HTML de blogger
  6. Ahora, si tu post contenía imágenes éstas las puedes cargar directamente desde blogger, o si deseas darle un formato especial entonces deberás subirlas en un post extra de blogger que utilizarás y guardarás como "Borrador", pero que te servirá para que puedas extraer la dirección URL de cada imagen con el formato que deseas.
    Guardar como borrador una entrada
    También puedes utilizar un servicio de alojamiento exterior (que no recomiendo) como Imgur y muchos otros.
  7. No olvides agregarle un título a tu entrada, las etiquetas, personalizar tu enlace (opcional) y finalmente Publicar.

Bueno, espero que pronto podamos ver una actualización por parte de Writer ya que, como sabrán todos aquellos que usan esta herramienta, nos hace más fácil la vida, a diferencia del primitivo blogger cuya interfaz de edición es bastante pobre, al menos para quienes contamos con una plantilla de blog personalizada.

Actualización (1 Junio 2015): El problema ha sido resultado. Ya se puede publicar nuevamente desde Windows Live Writer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada