Pókemon Go: Cómo descargar e instalar en Android y iOS ¡Hoy!

¿Quieres descargar e instalar Pókemon Go en tu celular Andorid y iOS? Pues aquí te lo explicamos. El juego de realidad aumentada Pokémon Go ya está disponible para tu móvil y ya son millones las personas de varios países que lo están  lo están descargando en Android y iOS. Apareció por primera vez para su descarga en las tiendas de aplicaciones en Australia y Nueva Zelanda y poco a poco ha ido en directo en todo el mundo.

como descargar pokemon go en el celular

Luego, estuvo disponible en los EE.UU., lo que sugiere que un lanzamiento en Reino Unido no estaría muy lejos, pero los informes sugieren que este se ha retrasado debido a la gran demanda del juego, incluso son muchas las personas que están teniendo problemas para instalarlo e iniciar sesión en Pokemon Go. Todo esto nos demuestra la popularidad que Pókemon Go está teniendo en las regiones que ya está disponible e incluso se habla que estaría a la par con Twitter en términos de usuarios activos diarios.

Así que prepárate que si aún no ha llegado a tu país, pronto lo hará (pronto estará en Canadá, México, América del Sur (Argentina, Perú, Chile, Colombia) y el resto de Europa), pero si no deseas esperar entonces esta guía te ayudará a instalarlo y jugarlo ya!.

Qué es y en qué consiste Pokemon Go

Pokémon Go es un juego gratuito, pero luego podrás realizar compras dentro del juego que van desde los 0,79 £ para 100 PokéCoins hasta los 79.99 £ por 14,5000. Estas monedas (PokéCoins o Pokémonedas) te permitirán comprar actualizaciones y poderes (power-ups).

Las monedas se gastan en artículos, incluyendo Pokébolas adicionales que necesitarás para realmente capturar el Pokémon que encuentres, también para comprar elementos de apoyo tales como incienso para atraer a las criaturas más raras, 'Lucky Eggs' que eclosionan en nuevos Pokémon, y las actualizaciones tanto para la tu mochila y para más almacenamiento.

El juego, desarrollado por los Laboratorios Niantic en colaboración con Nintendo y The Pokémon Company, utiliza el entorno del mundo real para ocultar Pokémon, con agua a tipos más frecuentemente encontrados por lagos y océanos, por ejemplo. Los jugadores luchan por el control de los gimnasios locales.

Pokémon Go es compatible con Android 4.4 y superiores y iOS 8 o posterior.

Cómo descargar e instalar Pókemon Go en mi celular ¡Hoy!

Cómo instalar APK de Pókemon Go en Android

Todos los usuarios de Android tienen la posibilidad de instalar Pokémon Go ahora mismo en su celular o smartphone. Antes de hacerlo, deberás asegurar de que la opción para ‘instalar apps desconocidas’ esté activada. Para ello, deberás dirigirte a la opción de Seguridad y privacidad de los ajustes de tu móvil, y luego ubica la sección Administrador de dispositivos y activa la opción Orígenes desconocidos.

descarga-apk-pokemon-go

El paso siguiente es descargar el APK de Pokémon Go desde APK Mirror, puedes acceder desde este enlace. Cuando lo hagas, seguramente el navegador te mostrará un mensaje que te informa de que el archivo podría dañar tu dispositivo. Pulsa en Aceptar y la descarga se iniciará con normalidad. Por último, cuando el APK se haya bajado a tu móvil, ejecuta el fichero y pulsa en el botón Instalar

Nota: Por supuesto, todo tiene sus riesgos. Como la instalación de aplicación es desde lugares desconocidos puede quedar expuesto a los riesgos de que estas aplicaciones hayan sido manipuladas. 

Cómo instalar Pókemon Go en iOS (iPhone, iPad o iPod Touch)

Los usuarios de Apple tendrán que cambiar el país vinculado a su cuenta de App Store a otro (Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda) donde ya se haya lanzado el juego para que la app de Pokémon Go esté disponible. Para ello, deberán ir a Ajustes en un iPhone, iPad o iPod touch, seleccione iTunes y App Store e ingrese su ID de Apple.

Una vez iniciado sesión, pulse País / Región y seleccione a qué región desea cambiarlo. Este procedimiento también podría requerir que usted seleccione, o actualice un método de pago. Si no sabe cómo hacerlo, en este link oficial de Apple usted podrá encontrar un tutorial de cómo cambiar el país en un Mac.

Luego, deberán dirigirse al link oficial en iTunes para descargarlo y posteriormente instalarlo. En este proceso de instalación usted verá una ventana emergente en donde se le pide iniciar sesión o crear un nuevo registro.

Llenne la información requerida y siga las instrucciones. Elija cualquier correo electrónico o dirección base en Estados Unidos. Es importante que usted elija “Ninguno” cuando se le pida información para facturación, de lo contrario se necesitará de una tarjeta de crédito de la región que se haya elegido.

Ahora sí, a jugar Pokemon Go mientras no este disponible en tu país!

Nota: El gran problema con este método es que cada vez que desees utilizar las aplicaciones y los otros juegos que ya tienes instalados en tu celular, deberás volver a cambiar la región de tu teléfono y volver a acceder a la cuenta de Reino Unido de nuevo cuando quieras volver a Pókemon Go. Suena simple, pero es un dolor de cabeza real.

1 comentario:

  1. Gracias por la información, no sabia si mi android tenia una versión que aceptase el juego y por suerte tengo la 4.4!

    ResponderEliminar