Top Ad unit 728 × 90

Cómo convertir canciones de iTunes a MP3 en 5 sencillos pasos

A pesar de que son música digital, las canciones que compras en iTunes Store no son MP3. La gente a menudo utiliza el término "MP3" como un nombre genérico para referirse a todos los archivos de música digital, pero eso no es del todo correcto. MP3 realmente se refiere a un tipo muy específico de archivo de música.

Las canciones que recibes de iTunes pueden no ser MP3, pero puedes utilizar una herramienta integrada en iTunes para convertir las canciones de iTunes Store a MP3 en tan sólo unos sencillos pasos. Esto es lo que necesita saber:

El formato de música de iTunes: AAC, no MP3

Las canciones compradas en iTunes Store vienen en  formato AAC. Mientras que AAC y MP3 son archivos de audio digital, AAC es un formato más reciente diseñado para proporcionar un mejor sonido que los archivos que ocupan tanto almacenamiento como los son los MP3.

Dado que la música de iTunes viene como AAC, muchas personas creen que es un formato exclusivo de Apple y no lo es. AAC es un formato estándar disponible para prácticamente cualquier persona. Los archivos AAC funcionan con todos los productos y productos de Apple y de muchas otras compañías también. Sin embargo, no todos los reproductores de MP3 son compatibles con ellos, así que si quieres escuchar tus archivos AACs en esos dispositivos, necesitas convertir las canciones de iTunes al formato MP3.

Hay muchos programas de audio que pueden realizar esta conversión, pero como ya tienes iTunes en tu computadora, usaremos éste como programa de conversión. A continuación te muestro 5 sencillos pasos que deberás seguir para convertir tus canciones de iTunes Store a MP3 utilizando solamente el programa iTunes.


5 Pasos para convertir canciones de iTunes a MP3

  1. Comienza por asegurarte que la conversión a realizar esté configurada para crear archivos MP3. Para hacerlo deberás abrir Preferencias de iTunes, haz clic en Importar configuración en la ficha General y selecciona MP3.
  2. En iTunes, encuentre la canción o canciones de iTunes Store que desees convertir a MP3 y haz clic en ellas. Puedes resaltar una canción a la vez, grupos de canciones o álbumes enteros (seleccione la primera canción, mantén presionada la tecla Mayús y selecciona la última canción) o incluso canciones discontinuas (mantén presionada la tecla Comando en un Mac o Control en una PC y luego haz clic en las canciones).
  3. Cuando las canciones que quieras convertir estén resaltadas, haz clic en el menú Archivo de iTunes
  4. Haz clic en  Convert  (en algunas versiones anteriores de iTunes, busque  Create New Version ).
  5. Haz clic en Crear versión de MP3 . Esto convierte las canciones de iTunes en archivos MP3 para su uso en otros tipos de reproductores de MP3 (que todavía funcionan en los dispositivos de Apple, también). En realidad crea dos archivos: el nuevo archivo MP3 aparece junto a la versión AAC en iTunes.
[post_ad]
Cómo convertir canciones de iTunes a MP3 en 5 sencillos pasos Reviewed by Admin on 9/01/2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.