Top Ad unit 728 × 90

[Solución] Cómo eliminar mi cuenta de Gmail (paso a paso)

Sabías que puedes eliminar tu cuenta de Google Gmail y todos los mensajes que contiene y aún así conservar tus cuentas de Google, Adsense, YouTube, etc.? Pues sí, en este artículo te explicamos cómo borrar tu cuenta de correo Gmail paso a paso.


¿Por qué eliminar una cuenta de Gmail?
¿Tienes demasiadas cuentas? No, no tienes que decirme porqué para quieres abandonar Gmail. No te lo preguntaré, solo te diré cómo hacerlo.

Gmail te pedirá que hagas clic numerosas veces, por supuesto, y también pedirá tu contraseña en reiteradas ocasiones. Aún así, cerrar tu cuenta de Gmail y eliminar el correo es una tarea bastante sencilla aunque no lo creas. Vamos a ello!

Eliminar tu cuenta de Gmail
Para cancelar una cuenta de Gmail y eliminar la dirección de Gmail asociada deberás hacer lo siguiente:

1. Ve a la configuración de la cuenta de Google .
2. Selecciona Eliminar tu cuenta o determinados servicios.


3. Haz clic en Eliminar productos.
  • Nota : También puedes elegir 'Eliminar cuenta de Google y los datos' para eliminar toda su cuenta de Google (incluido su historial de búsqueda, Google Docs, AdWords y AdSense, así como otros servicios de Google).

4. Selecciona la cuenta de Gmail que desea eliminar.
5. Escribe la contraseña de la cuenta.
6. Haz clic en  Siguiente.
7. Haz clic en el ícono de la papelera al lado de Gmail.
  • Nota: Sigue el  enlace Descargar datos para tener la oportunidad de descargar una copia completa de tus mensajes de Gmail a través de Google Takeout .
  • Consejo: También puedes copiar su correo electrónico a otra cuenta de Gmail, posiblemente una nueva dirección de Gmail .

8. Ingresa una dirección de correo electrónico diferente de la dirección asociada con la cuenta de Gmail que está cerrando e Ingresa una dirección de correo electrónico en el cuadro de diálogo Cómo iniciar sesión en Google.
  • Nota: asegúrate de ingresar una dirección de correo electrónico a la que tenga acceso. Necesita la dirección de correo electrónico para completar la eliminación de su cuenta de Gmail.
9. Clic en  Enviar correo electrónico de verificación.



10. Abre el correo electrónico de Google (no-reply@accounts.google.com) con el asunto "Alerta de seguridad para su cuenta de Google vinculada" o "Confirmación de eliminación de Gmail".
11. Sigue el enlace de eliminación en el mensaje.
12. Si se te solicita, inicie sesión en la cuenta de Gmail que estás eliminando.
13. Debajo de Confirmar eliminación de Gmail, seleccione Sí, deseo eliminar example@gmail.com permanentemente de mi cuenta de Google.
14. Haz clic en Eliminar Gmail.  Importante!:  Recuerda que no podrás deshacer este paso. Después de hacer clic aquí, su cuenta de Gmail y sus mensajes se habrán ido para siempre.


15. Haz clic en Listo.

¿Qué sucede con los correos electrónicos en la cuenta de Gmail eliminada?
Los mensajes serán eliminados permanentemente. Ya no puedes acceder a ellos en Gmail.

Si descargaste una copia, ya sea usando Google Takeout o usando un programa de correo electrónico, aún puede usar estos mensajes, por supuesto.

Nota: Si usó IMAP para acceder a Gmail en su programa de correo electrónico, solo se guardarán los mensajes copiados en la carpeta local; se eliminarán los correos electrónicos en el servidor y las carpetas sincronizadas con la cuenta de Gmail eliminada.

¿Qué sucede con los correos electrónicos enviados a mi dirección eliminada de Gmail?
Las personas que envían correos electrónicos a su dirección anterior de Gmail recibirán un mensaje de error de entrega. Así que le recomiendo avise a sus contactos que esta dirección de correo ya no existe y bríndeles una dirección alternativa. [post_ad]
[Solución] Cómo eliminar mi cuenta de Gmail (paso a paso) Reviewed by Admin on 5/17/2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.