Top Ad unit 728 × 90

Microsoft lanzará Silverlight, el rival del Flash Player de Adobe

17/04/07.- Microsoft ha anunciado el Silverlight, rival del Flash Player de Adobe, mientras que éste último ha dado a conocer su propio Media Player para la gestión de vídeo en el escritorio.

Microsoft y Adobe han dado a conocer sus nuevos productos para la reproducción de vídeo durante la celebración de la NAB Show 2007, la feria de la National Association of Broadcasters estadounidense que tiene lugar en Las Vegas entre el 14 y 19 de abril, y que goza con el prestigio de ser el evento más grande del mundo sobre medios electrónicos.

En primer lugar, Microsoft anunció ayer un producto para hacer competencia al Flash Player de Adobe, denominado Silverlight. Igual que el Flash Player, se trata de un plug-in para navegadores capaz de reproducir archivos de medios y aplicaciones Web interactivas. Esta herramienta será compatible con los sistemas operativos Macintosh y Windows, además de con varios tipos de navegador, entre ellos Safari, Firefox y por supuesto, Internet Explorer. El proyecto Silverlight era conocido anteriormente como Windows Presentation Foundation Everywhere (WPF/E).

Igual que el Flash Player, Silverlight vendrá acompañado por herramientas de desarrollo orientadas a diseñadores y programadores. La nueva aplicación utiliza Windows Media Video (WMV), la adaptación de Microsoft del estándar para vídeo VC-1, y ofrecerá soporte tanto para vídeos en alta definición como para vídeos por móvil. La descarga del producto pesará menos de 2 MB.

Fuente | Siliconnews.es [post_ad]
Microsoft lanzará Silverlight, el rival del Flash Player de Adobe Reviewed by Admin on 7/18/2007 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.