Top Ad unit 728 × 90

Pronto los nombres de dominio podrán llevar la letra “ñ”

17/04/07.- de Ministros aprobó el viernes el proyecto de ley Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información que tiene como objetivo cubrir vacíos normativos existentes, eliminar obstáculos y potenciar los derechos de los ciudadanos en la Sociedad de la Información.

Uno de los artículos más polémicos en el proyecto y que facilitaba el bloqueo de páginas Web bajo petición de las sociedades gestoras de derechos de autor ha sido eliminado del redactado final, tras un dictamen contrario del Consejo de Estado.

“Sólo los órganos jurisdiccionales competentes podrán autorizar la restricción de páginas en Internet”, se lee en las referencias del Consejo de Ministros.

Sin embargo, las presiones de las sociedades de gestión de derechos de autor han conseguido que de una manera u otra se contemple esa posibilidad. Según fuente del Ministerio, se redactará una nueva ley que protegerá los derechos de los autores en Internet y que tomará como base el redactado del polémico artículo.

El proyecto de esta nueva ley sobre la protección de los derechos de autor será presentado al Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en una reunión convocada para el próximo día 26.

Las principales novedades de la norma se dirigen a la eliminación de barreras y a la expansión y uso de las tecnologías.

El Gobierno, en colaboración con las comunidades autónomas, impulsará la extensión de la banda ancha para que exista la mayor cobertura posible antes del 31 de diciembre de 2007, independientemente de la tecnología utilizada. En este sentido, fija la obligación de que en la elaboración de los proyectos de obras de construcción de nuevas carreteras y de nuevas infraestructuras ferroviarias se prevea la instalación de canalizaciones para el despliegue de redes de comunicaciones electrónicas. El Ejecutivo insta a hacer lo propio en todas las zonas de nueva urbanización y en las promociones de viviendas.

Entre los aspectos culturales, encarga a la entidad ‘Red.es’ el impulso de nombres de dominio ‘.es’ que contengan caracteres propios de las lenguas españolas distintos de los incluidos en el alfabeto inglés, como la ‘ñ’ o la ‘ç’.

En el apartado de sanciones, tipifica como infracción administrativa la vulneración por parte de los operadores de los derechos de los consumidores y usuarios en el ámbito de las telecomunicaciones.

Continuar Leyendo desde aquí [post_ad]
Pronto los nombres de dominio podrán llevar la letra “ñ” Reviewed by Admin on 7/18/2007 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.