Top Ad unit 728 × 90

[Video] Google Earth presentó "Sky" la nueva herramienta para explorar el espacio

No cabe duda que cada vez más google se va expandiendo y mejorando sus servicios en los que es partícipe. Hace unos días, la noticia de que podría sacar al mercado gPhone, una nueva alternativa al clásico iPhone de Apple, esta vez la compañía Google ha lanzado el día de ayer una nueva herramienta llamada Sky que permitirá a los usuarios explorar el espacio desde el monitor de su computadora.

Recuerdo hace un par de años cuando se lanzó el servicio de Google Earth en el cual se podía ver la tierra y localizar lugares con un acercamiento que con el tiempo se podía ver hasta las calles mismas de la ciudad y hasta se publicó un artículo donde se mostraba a gente desnuda en los techos de edificios, era una cosa increíble para ese entonces. Ahora, Google vuelve a dejarnos boquiabiertos al mostrarnos "Sky", la nueva herramienta del Google Earth con la cual la tierra ya nos quedó pequeña y nos lanza al espacio.

De esta forma, constelaciones como Andrómeda y Casiopeia y miles más quedan ahora a solo un clic de distancia.

Para su configuración, el sistema Sky utiliza las imágenes de alta resolución suministradas por el telescopio espacial Hubble .

También aportaron imágenes el Consorcio Digital Sky Survey, el Centro Tecnológico de Astronomía del Reino Unido y el Observatorio Anglo-Australiano.

Lo anterior permite a los navegantes accesar a más de 100 millones de estrellas individuales y más de 200 millones de galaxias.

Durante el viaje virtual, los usuarios también pueden hacer clic en las distintas galaxias, constelaciones y planetas para obtener información, en inglés, sobre esos cuerpos.

Otra innovación es que las personas pueden observar a los planetas en movimiento sobre sus órbitas con tan solo elegir una opción.

Sin embargo existen ciertas cosas por mejorar como en todo programa que recién comienza a experimentarse por miles de usuarios, como por ejemplo poder conocer la posición respecto al espacio y por tanto la dificultad de poder encontrar cuerpos celestes.

De esta manera Sky se suma a los servicios Moon y Mars a través de los cuales los usuarios pueden navegar por el territorio lunar y marciano, respectivamente. Ambos fueron incorporados el año anterior.

Instalación del Programa
Para usar Sky, los interesados deben instalar la más reciente versión de Google Earth 4.2 y que se puede descargar gratis en la dirección http://earth.google.es/.

Una vez que abra el programa, en la parte superior encontrará un botón que le permitirá escoger entre observar con detalle la Tierra o el espacio.

Esta es una imagen tomada desde "Sky" de Google Earth:

Y este es un videotutorial que te explica de manera clara como utilizar "Sky"(en español).


Enlace | Google Sky

Entradas Relacionadas:
  • Descarga Gratis Google Earth 4.0.2737 (free download)

  • Panoramio ya tiene un millón de fotos

  • Un Google Earth de la NASA y es Gratis

  • Google Earth lanza su Top 10 de desnudos
  • [post_ad]
    [Video] Google Earth presentó "Sky" la nueva herramienta para explorar el espacio Reviewed by Admin on 8/26/2007 Rating: 5

    No hay comentarios:

    Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
    Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

    Formulario de contacto

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *

    Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.