Top Ad unit 728 × 90

Nuevo virus se propaga por el Messenger ¿cómo evitar ser infectado?

Vía 20minutos al cual recurro con cotidiana curiosidad me entero de la existencia y amenaza a la vez de un nuevo troyano que estaría invadiendo nuestro servicio de mensajería instantánea más frecuente en su mayoría, el messenger.

Detalles...
Se trata de un troyano llamado Win32/SdBot, que una vez ha logrado instalarse en el ordenador de un internauta es capaz de tomar el control y ponerse al servicio de su creador. Todas las víctimas pasan entonces a formar parte de una red de ordenadores esclavo o zombies, que pueden ser utilizados para la propia distribución del virus, el envío de spam, el robo de información sensible o lanzar ataques de denegación de servicio.

El mensaje que invita al usuario a aceptar la descarga de un archivo se envía en frases como "jaja recuerda cuando tuviste el pelo asi", "Esta es la foto nuestra que voy a poner en MySpace" o "Wanna see the pics from my vacation". El archivo enviado por el equipo infectado está comprimido en formato '.zip' o '.rar' ya que son la manera más común de envío en este tipo de medios debido a que messenger no puede detectar si el contenido de dicho archivo es una amenaza potencial para el usuario quien recibe la transferencia.

¿Cómo prevenirlo?
Por tanto, lo recomendable para este tipo de situaciones es simplemente no aceptar la descarga. Si alguien te está enviando ya sea un archivo, una foto, un archivo comprimido (con extensión .zip .rar), una canción o lo que fuese, no aceptes sin antes consultar a la persona que supuestamente te está enviando el archivo si es que verdaderamente lo está haciendo, si no simplemente puedes rechazarlo. Personalmente ya me ha sucedido, le llegó una invitación a mi madre y como ella no está muy al tanto de este tipo de cosas, pues simplemente aceptó la supuesta foto que yo le enviaba y pues, como era de esperar quien se pasó horas de horas tratando de desinfectar la máquina fui yo y eso pasó por no advertirle con anticipación de la indeseable existencia de estos bichos. Ustedes pueden evitar que suceda lo mismo y comunicarle a toda persona que aprecian y saben que no tiene mucho conocimiento de informática o computación sobre este problema. [post_ad]
Nuevo virus se propaga por el Messenger ¿cómo evitar ser infectado? Reviewed by Admin on 9/15/2007 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Anónimo9/27/2007

    ahy si me pasoo
    y ahora m acabo de enterar¡

    acepte el achivo,pero lo boqueo el antivrus de teefonica y al intentar abrirlodel todo me lo impidio
    menos mal¡

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/01/2009

    HOLA
    HACE UNAS HORAS ESTABA EN EL MESSENGER Y ME LLEGO REPETIDAS VECES UNA INIVTACION DE UNO DE MIS CONTACTOS INVITANDOME PARA ABRIR UNA FOTO DE FACE BOOK SE ME HISO MUY RARO POR QUE ESTA PERSONA NUNCA ME MANDA NADA Y CADA VEZ QUE SALIA CERRABA LA VENTANA DEL MESSENGER, DESPUES DE UN RATO ESTA PERSONA ME MANDO UN CORREO ADVIRTIENDOME QUE NO ABRIERA NADA QUE PROVINIER DE SU MESSENGER POR QUE ASI LE HABIAN CONTAMINADO SU COMPUTADORA, CUIDADO CON ESTOS MENSAJES!!!

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/18/2009

    oye gracias algo asi me esta pasando pero dime se puede hacer algo para k mi compu deje de estar mandando esos virus?
    mariposa

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.