Top Ad unit 728 × 90

Apple lanzó al mercado Leopard


Apple lanzó al mercado Leopard como ya se había anunciado hace unos días atrás. Esta sería la sexta actualización de su sistema operativo Mac OS X, que promete compensar a sus usuarios por la larga espera con más de 300 novedades y mejoras.

Apple tuvo que retrasar casi cuatro meses el lanzamiento de Leopard para que los ingenieros de la compañía pudieran dedicarse en cuerpo y alma al teléfono móvil iPhone, a la venta en Estados Unidos desde el pasado junio, y que aparecerá en Europa a finales de este año.

Steve Jobs, presidente y cofundador de Apple, consideró a Leopard "la mejor actualización del sistema operativo que jamás se haya lanzado".

En general, el sistema recibió críticas favorables de los analistas, que consideran que es superior a Vista, la actualización del sistema operativo de Microsoft, y que ofrece "muchas sorpresas y pocas decepciones" para el usuario.

Apple confía en que su nuevo sistema operativo impulse aún más las ventas de sus computadoras y le permita acortar distancias con los fabricantes de PC. La distribución de Macs aumentó más de un 30 por ciento en el último trimestre hasta superar los 2 millones de unidades, pero aún siguen representando sólo un 10 por ciento de las ventas mundiales de computadoras.

Leopard se comercializa en EE.UU. a un precio de 129 dólares, con licencia única. También se ofrece un paquete familiar con cinco licencias a 199 dólares.

300+ . Leopard puede ser instalado en cualquier computadora de escritorio o portátil de Apple, que cuente con un procesador Intel, PowerPC G5 o G4 (867 Mhz o superior), al menos 512 MB de memoria RAM, 9 GB libres en el disco rígido y un lector de DVD.

Según la compañía, el sistema operativo llega con más de 300 novedades, entre mejoras y herramientas nuevas, destinadas a satisfacer las necesidades del usuario en dos aspectos: diversión y productividad.

En cuanto a la interfaz de usuario, Leopard presenta un escritorio renovado, con menúes semitransparentes y un Dock que, como si fuera un espejo, refleja las ventanas abiertas cuando se las desplaza.

Una de los agregados al sistema es Cover Flow, la funcionalidad que utiliza el iPhone y algunos iPod para navegar por los discos de música a través de sus tapas (también lo trae el iTunes). En este caso, Cover Flow se añade al Finder para permitir recorrer las imágenes, los documentos (Word, Excel, PDF) y los videos, con el mismo efecto que en el teléfono o el reproducto. Además, mediante Quick Look , los archivos pueden ser previsualizados sin abrir la aplicación correspondiente.

Stack, que permite agrupar contenidos en el Dock , y Spaces , que posibilita trabajar con diferentes escritorios sobre la misma máquina, son otras de las incorporaciones de Leopard .

Aunque una de las novedades más destacadas sea Time Machine, un sistema de backup que mantiene un respaldo automático del contenido del disco rígido y que permite recuperar información perdida mediante una línea de tiempo, la cual muestra al sistema tal cual se veía en la fecha seleccionada (esta funcionalidad requiere un disco externo).

En cuanto al correo electrónico, se incorporó una herramienta que reconoce direcciones, números de teléfono y eventos dentro del contenido de los mensajes, los cuales pueden ser creados a partir de una serie de plantillas ajustables.

Con iChat, ahora los usuarios pueden proyectar fotos, presentaciones u otros documentos durante una conversación, además de agregar fondos o efectos especiales a su imagen.

También se destaca la posibilidad de conectarse al equipo desde Internet, mediante My Mac .

Artículo extraído de: LaNacion(Argentina)
Otras fuentes | 1, 2, 3, 4

Leer también:
  • Mac OS X 10.5 Leopard saldrá a la venta el 26 de octubre
  • [post_ad]
    Apple lanzó al mercado Leopard Reviewed by Admin on 10/27/2007 Rating: 5

    1 comentario:

    1. Yo tengo el Leopard, está muy bueno, pero le sentí algunos errores, el Maya 6 no abre ya, photoshop a veces se cierra inesperadamente y pierdo algunos trabajos a punto de terminar, y cosas por el estilo, tal vez le haga falta alguna actualización.

      ResponderEliminar

    Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
    Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

    Formulario de contacto

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *

    Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.