Top Ad unit 728 × 90

[Videos] Increíble descubrimiento: Cuervos utilizan herramientas para conseguir alimento

Cada día se descubre y se aprende más de otras especies. Resulta que científicos de la Universidad de Oxford colocaron una diminuta cámara en las plumas de la cola de cuervos de Nueva Caledonia, con la que lograron filmar el uso por parte de estas aves de herramientas para la búsqueda de alimento.

Los videos muestran a los cuervos, de la especie Corvus moneduloides, utilizando palitos para poder alcanzar gusanos y escarabajos, relatan Christian Rutz y colegas en la revista estadounidense "Science", en su versión online.

Los cuervos también se valen de tallos de hierbas o de hojas, así como de trozos de hojas, que introducen en el suelo del bosque o en troncos caídos en la búsqueda de alimento. Aquellas herramientas que les resultaron particularmente útiles las llevan al siguiente sitio donde recogerán su comida.

Sobre el Video
Experimentos en laboratorio demostraron la habilidad de las aves para aplicar las herramientas en la búsqueda de alimento de difícil acceso. Observen el cuervo del video que sorprendió a los observadores cuando fue capaz de doblar un alambre a modo de gancho con el objetivo de sacar el alimiento que se encontraba en el tubo. Increíble!. Mírenlo ustedes mismos.


Y este es otro video más completo que lo han logrado dividido en tres partes bien deferenciadas. Primero, el cuervo busca la herramienta, luego la pule y da forma, y por último, la utiliza introduciéndola en un agujero para obtener su alimento.

Vía | ElHeraldo [post_ad]
[Videos] Increíble descubrimiento: Cuervos utilizan herramientas para conseguir alimento Reviewed by Admin on 10/05/2007 Rating: 5

2 comentarios:

  1. !sorprendido ! .. creo que me voy a sentar un rato para pensar ...

    ResponderEliminar
  2. Saludos, que interesante nota, también yo me he quedado sorprendido, lastima que en Youtube suprimieran el segundo video, pero el primero muestra una hazaña increíble de este pequeño cuervo, ¿será inteligencia o habilidad?

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.