Top Ad unit 728 × 90

Científicos estadounidenses descubren un nuevo planeta

Científicos del Jet Propulsion Laboratory en Pasadena dijeron que un quinto planeta fue encontrado circunvolando 55 Cancri, una estrella ubicada a 41 años luz de la Tierra, en la constelación de Cáncer.

El nuevo planeta es mucho más grande que la Tierra, pero está a una distancia similar de su sol, una estrella conocida como 55 Cancri, indicaron el martes los astrónomos.

Cuatro planetas ya habían sido vistos orbitando la estrella, pero el descubrimiento marca la primera vez que se encuentra un sistema solar de cinco planetas aparte del nuestro con sus ocho planetas, dijo Debra Fischer, una astrónoma de la San Francisco State University.

Podría ser concebible la vida en la superficie de una luna que orbite el nuevo planeta descubierto, pero semejante luna sería demasiado pequeña para ser detectada con los métodos actuales, dijeron los astrónomos que hicieron el descubrimiento.

"La estrella es muy similar a nuestro sol. Tiene aproximadamente la misma masa y una edad similar", dijo Fischer a periodistas.

"Es un sistema que parece estar rodeado de planetas", añadió.

Los investigadores tardaron 18 años de estudio minucioso en descubrir los cinco planetas, identificados al medir pequeñas alteraciones en la órbita de la estrella. El primer planeta descubierto tardó 14 años en completar una órbita.

Vía | Reuters America Latina [post_ad]
Científicos estadounidenses descubren un nuevo planeta Reviewed by Admin on 11/06/2007 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.