Top Ad unit 728 × 90

Google tiembla! Microsoft compraría Yahoo

Google Inc. advirtió que Microsoft Corp. podría usar su propuesta adquisición de Yahoo Inc. por 44,600 millones de dólares para ganar control ilegal sobre la internet, revelando así su incomodidad por la fusión de sus dos principales rivales.

"La oferta hostil de Microsoft por Yahoo es preocupante", dijo David Drummond, principal funcionario legal de Google. "Es más que una simple transacción financiera, una compañía adquiriendo otra. Se trata de preservar los principios subyacentes de la internet: Apertura e innovación".

Por su parte, Microsoft respondió a los argumentos de Google al afirmar que una fusión con Yahoo crearía un "competidor número dos de peso en las búsquedas en Internet" frente a Google.

"Los escenarios alternativos sólo llevan a menos competencia en Internet", dijo el consejero general de Microsoft, Brad Smith, en un comunicado.

Por otro lado, Yahoo emitió un comunicado el pasado sábado 2 de Febrero en el que afirmó que la oferta de compra "no solicitada" será estudiada en los próximos días por el Consejo de Administración. La intención de Microsoft con esta compra sería la de ser más competitivo en el área de los servicios online, en concreto frente a Google, el buscador de internet que domina ese mercado.

Ahora, hay otra versión que dice que Yahoo estaría estudiando una alianza de negocios con el buscador web Google en donde se reanudarían las conversaciones que mantuvieron ambos hace ya varios meses, esto como una forma de eludir la propuesta de compra de Microsoft, según una fuente cercana a la estrategia de Yahoo. Sin embargo, analistas de Wall Street consultados el viernes pasado, esta alternativa sería casi imposible de suceder ya que no obtendrían la autorización necesaria por parte de los reguladores antimonopolio, y que mas bien, lo único que estaría queriendo conseguir Yahoo es presionar a Microsoft para que aumente el valor de compra que por ahora valoriza sus acciones en 31 dólares cada una.

Fuente | Reuters [post_ad]
Google tiembla! Microsoft compraría Yahoo Reviewed by Admin on 2/04/2008 Rating: 5

1 comentario:

  1. Anónimo3/02/2009

    Hola
    Atencion con este sitio web, que es para búsqueda de personas, y esta creciendo por utilizar un sistema distinto:
    Quien lo compre, se posicionará seguramente mucho mejor!
    http://www.closepeople.com

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.