El dibujo más grande del Mundo con GPS es falso

La noticia considerada todo un viral esta semana fue la que tuvo como protagonista al artista Erik Nordenankar quien dijo haber realizado el dibujo más grande del mundo bajo una técnica conocida como GPS Drawing, que consistía en hacer pasear un maletín con un GPS activado dentro él y siguiendo una ruta específica de tal manera que se formara su autoretrato a través del globo terráqueo (ver imagen).

La empresa encargada de realizar los envíos de punto en punto iba a ser la compañía DHL quien sin saber de los propósitos de Erik tendría que pasear el maletín durante 55 días, cruzando 6 continentes y 62 países por un total de 112.654 kilómetros.

En este video se muestra lo que debió ser este proceso:



Sin embargo, la historia no se contó completa y ya muchos pensaban que se trataba simplemente de una estrategia de marketing por parte de DHL ya que custionaban el cómo pudo ser posible que Erik convenciera a DHL a seguir rutas incoherentes o para que el sistema GPS funcionara dentro de la maleta o de la bodega de los aviones.

Lo cierto es que un portavoz de la compañía lo ha desmentido todo e incluso la empresa piensa pedir explicaciones por el uso de su marca, según se pudo leer en el diario británico The Telegraph.

Según dicen, Nordenankar recibió permiso para rodar vídeos en la sede de DHL en Estocolmo, pero los responsables de la empresa desconocían el fin que tenían los videos, que fueron publicados en la web del artista para dotar de veracidad a la historia.

Ahora, en la página de inicio de Nordenankar aparece un mensaje diciendo que el supuesto dibujo más grande del mundo es solo ficción y que se trataría solo de un proyecto artístico.

Fuentes | 1 y 2 [post_ad]
El dibujo más grande del Mundo con GPS es falso Reviewed by Admin on 5/28/2008 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2024
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.