Top Ad unit 728 × 90

Extraer Audio de un Video de YouTube

Aunque no es un truco, sí es una manera muy sencilla de extraer el audio de un video de YouTube y descargarlo gratis a la PC en formato MP3. El proceso apenas dura unos cuantos minutos y se realiza en un par de pasos.

Los pasos para extraer el audio de un video YouTube los indico a continuación:

Paso 1: Localizar el video de YouTube al que quieren extraer el audio y agregarle la palabra "listento" antes de la palabra "youtube" tal y como les indico en la siguiente imagen y presionar "Enter":

Extraer el audio de YouTube

Paso 2: Luego de presionar la tecla "Enter" les aparecerá una página donde pueden escoger si descargar el archivo de audio en calidad standart o en alta calidad. Y luego presionar "GO".

Descargar audio de Youtube

Y eso es todo. Ahora solo nos queda aguardar hasta que se descargue el archivo de audio en formato mp3 y guardarlo en la PC o computador (haciendo clic un par de veces donde dice "Download mp3" con letra pequeña) para luego escucharlo desde cualquier reproductor de audio o video.

Descargar audio mp3 de Youtube

Espero que les haya servido este pequeño tutorial de cómo descargar el audio de un video de YouTube. Cualquier duda, puedes escribirme en los comentarios.

[post_ad]
Extraer Audio de un Video de YouTube Reviewed by Admin on 1/12/2011 Rating: 5

12 comentarios:

  1. Anónimo1/19/2011

    hola muy buena publicacion compadre , pero le tengo que consultar algo donde se va el archivo mp3 ??? lo buco en escritorio , en descargas pero no aparese , de antemano gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/22/2011

    Hola Anónimo 1
    Algo estás haciendo mal. Recuerda que una vez que le antepones la palabra "listento" aparecerá una ventana donde encontrarás un enlace que dice "Download" (está bien escondido), haces clic ahi, y luego otra vez aparece otra ventana donde deberás hacer clic donde dice "Donwload MP3". Ahí te pedirá Guardar la canción..y te aparece una ventana para que tú decidas donde quieres guardarla. Puedes elegir el escritorio o cualquier carpeta q desees.
    Inténtalo nuevamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/02/2011

    Muchas gracias por tu aportación. La verdad que me hacía falta. Cada vez es más complicado buscar el CD en las tiendas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/04/2011

    A mi se me descarga, pero no lo puedo abrir el archivo ni con windows media ni itunes ni quick time. me dice que el equipo tiene poca memoria ¿qué es eso?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/11/2011

    en donde descargo el sw...no lo veo

    ResponderEliminar
  6. Uriel DJ4/05/2011

    Que tal? Muy buena publicación, les comparto lo siguiente para que les salga mejor el proceso, creo que funciona mejor si ponen pausa a la reproducción y esperan a que la barra roja del video en YouTube, esté completa, una vez hecho lo anterior entonces sí a seguir todos los pasos que se indican. La primera vez que lo intenté lo hice siguiendo las indicaciones y sin dejar que se completara la barra que les comento además de que tardó un rato en extraer el audio, cuando se supone que tendría que guardarlo sale una ventana con varios "WARNINGS" y una indicación de espera como ví que tardaba mucho lo volví a intentar haciendolo como les comento y ya no tuve ningún problema. Espero les sirva mi comentario. Salu2

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/10/2011

    Bueno el consejo que diste es solo el de una pagina que convierte los archivos de youtube a mp3 como hay tantas, lo que me gustaria si existiera es poder extraer el audio tal cual esta, osea sin convertirlo artificialmente a una calidad que puede que no tenga.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/07/2011

    aaaaaaaaaaaaaaaaaa! gracias

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/26/2011

    Excelente ayuda
    Muchass Graciassss

    ResponderEliminar
  10. estimado srs.nestevista el problema es que para separar la musica de youtube del video en su explicacion ustedes no explican si trabaja con google crome yo lo hice la prueba y meda error lo hice con firefox baje el complemento y no trabaja,pienso que ustedes cuando le envie a los usuarios una aplicacion esten seguros para que el usuario no pierda su tiempo.grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flecha Azul
      Es cierto, para muchos de los videos da error, pero decidimos publicar este post porque para otros sí funciona. No sabemos a qué se debe en realidad.

      Para que puedan verificar que sí funciona, pueden comprobarlo con este par de url's:

      http://www.youtube.com/watch?v=3fwz3BYWIMc
      http://www.youtube.com/watch?v=Lytpj8wMasY

      De todas maneras, si no te funciona también puedes probar con este otro servicio:

      http://www.youtube-mp3.org/es

      El proceso es similar, solo tienes que ingresar la URL del video a descargar el audio, y automáticamente se guardará su archivo en mp3.

      Saludos.

      Eliminar
  11. ¡Genial!
    Muchas gracias por tu aportación
    Todo correcto y super sencillo
    Gracias de nuevo
    Saludos

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.