Top Ad unit 728 × 90

"Project Glass": Las gafas de realidad aumentada de Google

lentes del futuro de google

Google acaba de lanzar su nuevo proyecto!. Se trata de Google Project Glass un proyecto que incluye unas gafas de realidad aumentada que transmiten información a través de sus lentes y permiten al usuario enviar y recibir mensajes mediante comandos de voz. Les invito a mirar el vídeo antes de continuar:

¿Espectacular verdad?. Con una gafas, Google nos promete que podremos obtener información de cualquier parte en tiempo real. Estados del clima, direcciones, mapas, datos y estadísticas al alcance de la mirada. Además, sus lentes nos darían la capacidad tomar fotografías sin cámara o mantener una videoconferencia en cualquier parte de tal manera que un contacto pueda ver todo lo que tú estás mirando.

Otro gran adelanto de Project Glass sería la capacidad de controlar prácticamente todo mediante comandos de voz. Si bien ahora contamos con sistemas muy avanzados -como el famoso Siri de Apple-, lo que propone Google es una respuesta inmediata a lo que surja de nuestros labios. Significaría, incluso, un cambio de paradigma en el uso de interfaces; prácticamente un adiós a los teclados (físicos o virtuales). Dejar de escribir para comenzar a hablar.

bits-projectglass-articleInlineGoogle ha decidido probar el prototipo de Project Glass con algunos de sus empleados del laboratorio Google X, entre los que se encuentran Babak Parviz, Steve Lee y Sebastian Thrun.

Steve Lee, director del producto en Google, trabajó en el software de Google Latitude y ahora es el responsable del software de mapas móviles y mapas de interiores, así como de los aspectos de localización de las lentes.

Babak Parviz, profesor de la Universidad de Washington y especializado en bionanotecnología, ha construido una pequeña lente de contacto en la que se ha incorporado la electrónica y puede mostrar píxeles formando imágenes. [Vía]

Se prevee que para el 2013 estarán listos los primeros prototipos y luego quizás les tome uno, dos o cinco años más para que logremos tenerlos puestos.

Fuente | Noticias Yahoo!

[post_ad]
"Project Glass": Las gafas de realidad aumentada de Google Reviewed by Admin on 4/05/2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.