Top Ad unit 728 × 90

Juego Angry Birds facturó 75,4 millones euros el 2011

angry-birds Increíble! El famoso y adictivo juego Angry Birds se convirtió para sus creadores en uno de los juegos más rentables del 2012.

Rovio acaba de presentar sus resultados financieros para el año 2011, unas cifras que confirman la buena salud de la compañía y que Angry Birds, su popular juego, tiene una muy buena salud. La firma ingresó durante el año 75,4 millones euros, de los que el 64% fueron beneficios (48 millones de euros, antes de impuestos).

Aunque el juego cuenta con una versión de descarga gratuita en todas las diferentes variantes que han lanzado del producto, la compañía está viendo como funcionan muy bien elementos como los productos asociados a la marca. El merchandising de Angry Birds ha supuesto el 30% del total de los ingresos de la empresa y Rovio cuenta ya con unos 200 partners asociados con licencia para desarrollar y lanzar productos con la imagen de los populares protagonistas del juego, los cerditos ladrones y los pájaros enfadados.

En total, durante ese año, se alcanzaron 648 millones de descargas, la firma saltó de los 28 a los 244 empleados y los usuarios activos de las diferentes ediciones del juego se situaron en los 200 millones.

“El fuerte crecimiento en ingresos demuestra claramente la popularidad de la marca Angry Birds“, asegura en un comunicado a los medios Mikael Hed, CEO de Rovio. “Para asegurar que el éxito continúe necesitamos ser creativos y mantenernos centrados en entretener a nuestros millones de fans desarrollando nuevos e innovadores productos y servicios”, añade.

Vía | TicBeat

[post_ad]
Juego Angry Birds facturó 75,4 millones euros el 2011 Reviewed by Admin on 5/08/2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.