Top Ad unit 728 × 90

Big Picture de Steam, la Interfaz para jugar y navegar usando nuestro televisor

La compañía de videojuegos Valve lanzó Big Picture, la fase beta de Steam, un servicio pensado para acceder a los juegos del PC sentados en el sofá, con un mando de juegos y disfrutando de la acción en la gran pantalla de un televisor.  Para utilizarlo sólo es necesario conectar tu PC o laptop al televisor con un cable HDMI y presionar un botón para activar este modo.

Stream

Big Picture hace mucho más sencillo y apetecible conectar el ordenador a la tele del salón. No hace falta ratón ni teclado para usarlo. Se pueden comprar juegos y expansiones, hablar con los amigos y acceder a la misma información que normalmente se disfruta en la pantalla del PC. Aquellos que utilicen Mac tendrán que esperar un poco más.

Para Steam, que según los analistas controla el 70% de la distribución de juegos mediante descarga en el PC, es una jugada maestra. Hasta ahora sólo los usuarios más avanzados se arriesgaban a enlazar el PC a la tele y la experiencia distaba bastante de la de conectar una consola como Xbox o PS3. Las grandes compañías de videojuegos se encuentran en un momento de transición, con máquinas que están en los últimos años de vida y sin una nueva alternativa aún en el mercado -se espera que las sucesoras de las actuales Xbox y Playstation lleguen al mercado el próximo año-, así que un buen PC es probablemente capaz de ofrecer una calidad gráfica comparable o superior a la de las consolas.

Esto no significa, que Valve esté pensando en lanzar su propia consola de videojuegos. Pero gracias a esta interfaz, la facilidad de usar Steam desde el sofá, sin teclado y mouse de por medio, podría ser un paso importante a convertir una PC en nuestra máquina de videojuegos principal.

[post_ad]
Big Picture de Steam, la Interfaz para jugar y navegar usando nuestro televisor Reviewed by Admin on 9/10/2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.