Top Ad unit 728 × 90

Cómo buscar archivos adjuntos específicos en tu correo Gmail

Es posible que desconozcas que existe esta opción en Gmail para buscar un dato adjunto en particular. Pues te comento que Google ha añadido esta funcionalidad en su correo de Gmail y ahora podrás buscar cualquier dato adjunto dentro de todos tus correos electrónicos utilizando como única pista el nombre del archivo adjunto.

Como Gmail hace una indexación (-guarda-) de todos sus archivos adjuntos, entonces podremos buscar archivos adjuntos con una extensión en específico (.doc, .pdf, .ppt, .xls, etc). A continuación te vamos a enseñar qué pasos debes seguir para realizar una correcta búsqueda dentro de tus datos adjuntos de Gmail:

Instrucciones:

1. Para buscar un archivo adjunto especifico solo tienes que escribir el nombre del archivo adjunto en el cuadro de búsqueda de Gmail, iniciando con: has:attachment.

gmail-adjuntar-busqueda

2. Por ejemplo, si queremos encontrar un archivo adjunto de nombre "photovoltaic.pdf", solo tienes que buscar así: has:attachment photovoltaic.pdf 

adjuntar-busqueda-gmail

3. Como verás, Gmail te listará todos los correos electrónicos que contienen archivos adjuntos con ese nombre. Fácil, ¿verdad?

- Ojo! Hay que tener en cuenta que esta función no está disponible para los usuarios de Google Apps por el momento.

[post_ad]
Cómo buscar archivos adjuntos específicos en tu correo Gmail Reviewed by Admin on 10/25/2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.