Top Ad unit 728 × 90

Cómo detectar un sitio web falso y evitar el Phishing

En informática, “Phishing” es una actividad delictiva que usa técnicas de ingeniería social y así intenta adquirir fraudulentamente información privada, como contraseñas, detalles de tarjetas de crédito, haciéndose pasar por una persona de confianza en una comunicación electrónica. ¿Alguna vez recibió un correo electrónico pidiéndole que actualice urgentemente su cuenta bancaria?, si la respuesta es sí, y si ha visto a menudo este tipo de correos electrónicos en su bandeja de entrada, entonces acaba de ver el primer paso del Phishing.

Cómo detectar un sitio web falso:

1. Compruebe las señales de seguridad mientras se hace cualquier transacción de dinero.

2. Siempre hay que buscar el “https” en cualquier sitio web que pida ingresar información privada. Esto incluye páginas de acceso, sitios de compras online y sitios web bancarios. Tenga en cuenta que hay un extra “s” en la url de la dirección, ejemplo:

como detectar un sitio web falso

3. Observe el ‘candado cerrado’ o de bloqueo en la esquina superior derecha de la ventana del navegador. Si hace clic en el, se abrirá una ventana que le da mas detalles sobre el certificado SSL. Toda empresa que le solicite información privada debe tener un certificado digital.

seguridad ssl

Lo ideal de todo esto es que se te haga una costumbre ver todos estos detalles a la hora de realizar una transación o ingresar a una página desconocida. Espero les haya servido este pequeño tip. [post_ad]
Cómo detectar un sitio web falso y evitar el Phishing Reviewed by Admin on 10/27/2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.