Top Ad unit 728 × 90

Discos SSD: Ventajas y Limitaciones

SSD es el acrónimo de Solid State Drive (Unidad de estado sólido). Los discos SSD son unidades de almacenamiento de datos, no volátil (no pierde los datos al apagar nuestra PC) que trabajan de manera muy parecida a nuestras memorias USB o las tarjetas de memoria de su cámara digital.

image

Imagen: Chasis abierto de un disco duro tradicional. (izquierda). Aspecto de un dispositivo SSD indicado especialmente para ordenadores portátiles (derecha).

Ventajas de los Discos SSD:

La clave de su ventaja estriba en que carece de partes móviles tales como discos giratorios, ejes, brazos lectores y elementos similares, en consecuencia se usa menos energía, ahorra tiempo ya que se accede directamente a los datos, menos ruido al no haber partes mecánicas.

Las velocidades de lectura/escritura son muy altas, tal es el caso que se ha logrado cargar Windows 8 en poco más de 6 segundos usando funciones especiales como FastBoot que permitiría al sistema operativo cargarse e iniciar en solo 2 segundos (ver el siguiente video).

Limitaciones de los Discos SSD:

Es evidente que esto tiene un coste y el coste que más se siente es el bolsillo, son unidades realmente caras, por ejemplo, comparando discos de igual capacidad fácilmente podrían llegar a costar 8 o 9 veces más.

También se deberá mejorar las funciones de los sistemas operativos para que usen óptimamente estas ventajas y reajustar algunas capacidades del hardaware para eliminar algunos errores que se reportan relacionados principalmente al firmware. Confiamos en que esta barrera se superará en no mucho tiempo.

Más información | SSD.

[post_ad]
Discos SSD: Ventajas y Limitaciones Reviewed by Admin on 10/04/2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.