Top Ad unit 728 × 90

Google Maps lanza APIs de seguimiento y geolocalización, para no necesitar GPS

A estas alturas, es necesario reconocer que no pocas compañías dependen de los mapas de Google, por lo que las novedades al respecto siempre serán de interés. Pues precisamente, Google Maps ha anunciado hace poco el lanzamiento de dos nuevos servicios que ponen a disposición de sus usuarios: la API de seguimiento y la API de geolocalización.

tracks-api

La primera, la API de seguimiento, le da la posibilidad a los desarrolladores de crear aplicaciones capaces de ver, almacenar y analizar los datos del GPS, de modo que, por ejemplo, se puedan delinear las rutas más idóneas en atención a los datos previamente recogidos.

En el caso de la API de geolocalización, esta da la posibilidad de que los dispositivos y aplicaciones puedan establecer sus propias geolocalizaciones, dejando así atrás el uso del GPS. ¿Cómo es posible entonces establecer la cercanía? Pues a través de las antenas de telefonía y los puntos de acceso WiFi.

De acuerdo a lo reportado por Google, ya son 800.000 desarrolladores los que se encuentran usando estos nuevos servicios. Veamos con qué otras novedades nos sorprenden en el futuro próximo.

Enlace  | Anuncio ~ Vía | TNW

[post_ad]
Google Maps lanza APIs de seguimiento y geolocalización, para no necesitar GPS Reviewed by Admin on 10/17/2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.