Top Ad unit 728 × 90

Medir la inteligencia solo con Test de Coeficiente Intelectual puede ser "altamente engañoso"

Análisis del cerebroUn equipo de investigadores de la Universidad Western de Canadá y el Museo de Ciencias de Londres han realizado un estudio en el que han demostrado que medir la inteligencia humana basándose solo en un Test de coeficiente intelectual es "altamente engañoso".

Para llevar a cabo este estudio, se analizaron a más de 100.000 participantes en Internet procedentes de todo el mundo. A todos ellos se les sometió a una serie de pruebas cognitivas que medían varios aspectos de la inteligencia, incluidos la memoria, el razonamiento, la atención y las capacidades de planeación. Además, llenaron cuestionarios sobre sus antecedentes y estilos de vida.

Y es que los resultados de la investigación, publicados en la revista Neuron, sugieren que las pruebas de coeficiente intelectual que se han utilizado durante décadas tienen "fallos fundamentales" porque no toman en cuenta "la compleja naturaleza del intelecto humano con todos sus distintos componentes".

Por ello, el doctor Hampshire y su equipo diseñaron una serie de pruebas basándose en datos de estudios previos realizados con escáneres cerebrales. Así, los investigadores crearon tareas que podían medir una amplia variedad de capacidades cognitivas a través de Internet.

"Encontramos que cuando se analiza esta amplia variedad de capacidades cognitivas las variaciones en la ejecución de los participantes pueden explicarse en tres componentes distintos: memoria de corto plazo, razonamiento y habilidad verbal", ha explicado el investigador.

Enlace | Artículo Original [post_ad]

Medir la inteligencia solo con Test de Coeficiente Intelectual puede ser "altamente engañoso" Reviewed by Admin on 12/28/2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.