Top Ad unit 728 × 90

Nuevas amenazas de virus llegan a Mac OS

Por primera vez en el largo historial de Mac OS, una serie de falsos instaladores atentan contra la seguridad de los ordenadores de Apple, poniendo en riesgo el buen funcionamiento del sistema operativo.

Los virus llegan a la Mac

La noticia ha sido confirmada por la compañía Doctor Web, una institución rusa encargada de analizar e investigar la aparición de nuevas amenazas informáticas. En este caso, se ha descubierto la existencia de un software malicioso que se extiende masivamente por la red bajo la apariencia de un instalador que hace referencia a la conocida aplicación VKMusic4.

Los usuarios incautos descargan ingenuamente la aplicación y la instalan en su ordenador. Las primeras víctimas de este sorpresivo atentado confesaron que sufrieron grandes pérdidas monetarias digitando los códigos que recibieron en sus teléfonos móviles.

amenazas de virus en la Mac

Por suerte, es fácil detectar cuando un programa malicioso intenta aprovecharse de nuestra buena fe. Es común que este tipo de aplicaciones fraudulentas coloquen como condición el envío de un mensaje de texto, donde se aceptará una supuesta suscripción que en realidad absorberá el dinero de nuestros dispositivos móviles.

Tras su paso por los sistemas de Windows, parece que los grupos de hackers encontraron la manera de filtrarse en los ordenadores de Apple. A estar con los ojos bien abiertos.

Vía | Mashable [post_ad]

Nuevas amenazas de virus llegan a Mac OS Reviewed by Admin on 12/14/2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.