Top Ad unit 728 × 90

Cómo crear un instalador OS X Lion o Mountain Lion desde una memoria USB

A diferencia de Windows, en Mac existe poca información para instalar un nuevo sistema operativo desde un memoria USB (también conocida como pendrive, flash memory, llave de memoria, etc), pero eso no quiere decir que sea imposible. Felizmente contamos con un método muy eficiente para lograr nuestro cometido de manera fácil y muy práctica. Aquí los pasos para crear un instalador OS X Lion o Mountain Lion desde una memoria USB.

Requisitos previos:

  • Memoria USB de 8GB
  • Descargar el sistema operativo desde la Mac App Store o tenerlo almacenado en una carpeta del ordenador para transferir al USB.

Cómo crear un instalador OS X:

Lo primero que debemos hacer es crear un pendrive con las condiciones necesarias para incluir el sistema operativo que deseamos instalar, ya sea OS X Lion o Mountain Lion. Para ello tenemos a Lion DiskMaker, una herramienta que podemos descargar gratuitamente desde la página del autor (enlace al final del post).

Bienvenida a Lion DiskMaker

Después de haber instalado Lion DiskMaker abrimos la interfaz y elegimos el tipo de instalador que deseamos montar en el USB: OS X Lion o OS X Mountain. Seguidamente tenemos que seleccionar el archivo de instalación que hemos descargado de la Mac App Store.

Crear disco de arranque

Finalmente tenemos que elegir un disco de arranque para añadir el sistema operativo, indicando la ruta donde se creará el instalador OS X, es decir en la unidad de memoria USB. ¡Listo! Al cabo de varios minutos nuestro pendrive podrá instalar un nuevo sistema operativo.

Descargar | Lion DiskMaker [post_ad]

Cómo crear un instalador OS X Lion o Mountain Lion desde una memoria USB Reviewed by Admin on 1/22/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.